InicioColumna"Estar cómodo en lo incómodo"

“Estar cómodo en lo incómodo”

Published on

spot_img

Me encanta esta foto. Dos hombres totalmente tranquilos esperando que le pase el berrinche a la niña. Los dos hombres son el padre y el abuelo de la pequeña de dos años, a quien se le dió por tirarse al piso y hacer berrinche en pleno centro comercial.

Ninguno de los dos hombres pierde la paciencia, regaña o le grita. Solo esperan tranquilamente. No le están dando lo que ella quiere simplemente la están dejando que exprese sus emociones, en este caso su enojo al no conseguir lo que quiere. Ninguno se siente avergonzado del espectáculo que está dando la pequeña.

Las propias palabras del padre al postear esta foto lo explican todo:

“Este post es sobre una cosa y solo una cosa. Estar cómodo en lo incómodo. No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensaran.

Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera: ‘¡Me estás avergonzando!’ o ‘¡No llores!’. No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que fue para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen”.

Aprendamos a sentirnos cómodo en lo incómodo. Aprendamos a lidiar con los berrinches de nuestros hijos/as con paciencia y tranquilidad. Los niños son niños una sola vez en la vida.
Paz en sus corazones.

Web

Por Mario A. Melo

LAESPIRITUALIDAD

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...