InicioClimaESTE MES CONCLUYE LA TEMPORADA DE HURACANES

ESTE MES CONCLUYE LA TEMPORADA DE HURACANES

Published on

spot_img

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, refirió que si bien, ya pasó la etapa más activa de la temporada de huracanes, esta termina hasta finales de este mes, por lo que insiste en que la población no puede bajar la guardia.

En entrevista, señaló que Procivy mantiene la vigilancia de las condiciones atmosféricas en el sector del Océano Atlántico.

“Sigue activo el océano Atlántico. Pero, los frentes fríos nos han ayudado mucho para que no se den amenazas de ciclones en la Península de Yucatán pero no podemos bajar la guardia”, explicó.

Señaló que, incluso, un sistema se formó este mes, el huracán “Nicole” que impactó en Estados Unidos, aunque el sector de Yucatán se mantenido sin novedad.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se han formado 14 sistemas tropicales con nombre, de los 6 han sido tormentas tropicales y 8 alcanzaron el grado de huracán, de estos, 2 son considerados huracanes intensos.

Se espera que, gradualmente, disminuya la posibilidad de formación de ciclones hasta que este periodo concluya de manera formal.

“No podemos confiarnos todavía, la temporada de huracanes termina hasta el 30 de noviembre y, desde luego, que van disminuyendo las posibilidades, van disminuyendo las formaciones de ciclones”, remarcó.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...