InicioNacionalEstos son los días festivos y puentes para 2023

Estos son los días festivos y puentes para 2023

Published on

spot_img

Esta es la lista de días feriados de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar de la SEP y la Ley Federal del Trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establecieron las siguientes fechas como días festivos para alumnos de nivel básico.

Así, no habrá clases en estos días por los siguientes motivos:

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establecieron las siguientes fechas como días festivos para alumnos de nivel básico.

Así, no habrá clases en estos días por los siguientes motivos:

Los días festivos establecidos en la ley son fechas en la que los trabajadores no están obligados a reportarse en sus centros de trabajo y, si realizan algún trabajo, deberán recibir el pago doble de su sueldo por día trabajado.

Si el día feriado cae en domingo y el empleado trabaja, debe recibir un triple pago de su sueldo y una prima dominical de 25% sobre el salario diario percibido. Éstos son adicionales a las vacaciones.

“Los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas”, de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

En la ley laboral se estableció que se sancionará con 24 mil 55 hasta 481 mil 100 pesos, por incumplir con el pago por laborar un día festivo obligatorio.

Además, estos días no pueden ser tomados a cuenta de vacaciones, sino que se deben sumar a los días libres a los que tiene derecho un empleado, cada año.

Días no oficiales

También hay días no oficiales o no establecidos por la ley, pero algunos trabajadores pueden no trabajar. Para el 2023 son:

  • Jueves 6 y 7 de abril. Semana Santa.
  • Miércoles 10 de mayo. Día de las madres.
  • Jueves 2 de noviembre. Día de muertos.
  • Martes 12 de diciembre. Día de la virgen de Guadalupe.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...