InicioMunicipiosEx alcalde de Valladolid, condenado a devolver 3.1 millones de pesos

Ex alcalde de Valladolid, condenado a devolver 3.1 millones de pesos

Published on

spot_img

*A Roger Alcocer García y a su tesorero Arturo Esquivel, por 4 obras que dejaron inconclusas durante su administración municipal 2012-2015.

VALLADOLID, Yucatán.- El ex alcalde Roger Alcocer G. y su tesorero Arturo Esquivel P. fueron sentenciados por un juez a pagar 3.1 millones de pesos para solventar las demandas por 4 obras que no se realizaron en su período como primer edil.

En la administración de Alpha Tavera, la primera alcaldesa de MORENA en Yucatán y hoy presidenta estatal de ese organismo político, se denunciaron las obras inconclusas. Después, su sucesor Enrique Ayora (MORENA) ratificó la denuncia y el actual alcalde Alfredo Fernandez (Nueva Alianza-PAN) hizo lo mismo.

La denuncia fue por mas de 26 millones de pesos, pero ahora el juez, a través de un juicio en el que comparecieron mas de 15 personas , la redujo a 3.1 millones de pesos. La próxima semana, el juez determinara como se harán los pagos y que cantidad le corresponde a cada uno

Roger Alcocer, quien fue dos veces alcalde de Zací, Diputado local y Diputado Federal, siempre mantuvo en su equipo a gente con negros antecedentes de solvencia política y ética.

La mayoría de ellos, hoy son encumbrados “empresarios” que hicieron su fortuna y negocios con dinero público, se aprovecharon de su alcalde y jugaron para enriquecerse. Roger Alcocer, siguió su juicio en la soledad política. Los actores políticos que encumbró le dieron la espalda

La historia

En 2019 Alcocer García, y quien fuera el tesorero municipal durante su gestión, Oscar Arturo Esquivel Palomo, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.
La denuncia en su contra la presentó en su momento la alcaldesa de esa ciudad oriental, Alpha Alejandra Tavera Escalante (2015-2018), por obras inconclusas en la ex estación del tren que se debieron construir con recursos federales del Ramo 24.
Alcocer debió construir, con ese dinero que le dio la Federación, la Plaza de la Jarana, una biblioteca y una unidad deportiva en la colonia San Francisco, durante su administración en la gestión 2012-2015.
Sin embargo, terminó su trienio y esas obras no se ejecutaron, pero tampoco dejó el dinero en las arcas municipales, por lo que fue denunciado por Tavera Escalante.
Tras enterarse de la denuncia, Alcocer García y su tesorero ofrecieron construir las obras con dinero propio, pero su oferta fue rechazada y fue denunciado ante lo que hoy es la Fiscalía General de la República, pues se trata de un delito del orden federal.
El político vallisoletano y el ex tesorero fueron vinculados a proceso, aunque enfrentarán el proceso en libertad, tras el pago de una multa de más de 12 mil pesos, aunque se les prohibió salir del estado. (El Gran Kanxoc/Diario Libertad de Yucatán)

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...