InicioPortadaPROLIFERAN ESCUELAS DE MANEJO "PATITO" EN YUCATAN

PROLIFERAN ESCUELAS DE MANEJO “PATITO” EN YUCATAN

Published on

spot_img

En Yucatán hay cerca de 15 escuelas de manejo que no están certificadas.

En el país, hay cerca de dos mil escuelas “patito” de manejo y cerca de 15 en Yucatán, que provocan serios problemas a futuros conductores, aseguró el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Profesionales de Formación Vial de México (Automex), Virgilio Moreno Márquez.

Precisó que en Yucatán hay cerca de 15 escuelas de manejo certificadas, e igual número que no lo están, cantidad que no es notable como en otros estados, debido a lo riguroso que es el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Yucatán.

Señaló que las escuelas apócrifas atraen con promociones a personas que desean aprender a conducir, pero carecen de instructores capacitados y no brindan seguridad al futuro guiador, por lo que exhortó a la ciudadanía que al contratar estos servicios verifiquen que la empresa cuente con póliza de seguro con cobertura amplia para uso de autoescuela.

¿Cuál es la diferencia en las escuelas de manejo certificadas? 

Aseguró que las escuelas afiliadas a Automex utilizan vehículos equipados, con doble pedal profesional y los instructores cuentan con capacitación inclusive para atender a alumnos que tienen problemas de nerviosismo y estrés y hasta para indicarles cómo se debe actuar ante una eventualidad.

El pasado sábado, Mérida fue sede del VI Congreso de Escuelas de Manejo Automex 6.0, al que acudieron directivos y representantes de escuelas de manejo de 20 estados, que conocieron los trabajos que se han realizado en el Centro Histórico de la capital yucateca, como los trabajos en 48 intersecciones para la movilidad de automotores y seguridad de los peatones, labor que realiza el Ayuntamiento.

Información de Novedades de Yucatán

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...