InicioNacionalExplosión en ducto de gas en Huimanguillo, queman 12 vehículos y 20...

Explosión en ducto de gas en Huimanguillo, queman 12 vehículos y 20 motos

Published on

spot_img

una explosión en ducto de gas en Huimanguillo, Tabasco. La situación está bajo control, confirma Pemex

El saldo de la explosión en un ducto de gas en Huimanguillo, Tabasco, dejó como 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia siniestrada. Además, se evacuaron a 40 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El siniestro se registró la tarde de ayer martes, en un ducto de gas etano de la Estación Paredón de Pemex, ubicada en los límites de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que personal del Centro Regional de Prevención y Atención de Emergencias (Cerepaec Sabana) dependientes del IPCET, apoya en la atención en coordinación con la empresa energética y los municipios.

De acuerdo con el reporte del organismo estatal no hay lesionados ni víctimas mortales. Tampoco riesgos para la población más cercanas que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros del siniestro. 

El coordinador de Protección Civil Mauro Winzig Negrín quien acudió a la zona, informó que de acuerdo con los reportes de Pemex, por seguridad y para un mejor control de la fuga (ayer) se realizó el cierre de las válvulas.

Asimismo, dijo que hasta el momento se desconoce la causa de la explosión. Estima que durará en promedio tres días en ser extinguida en su totalidad. 

Excavadora golpeó de manera accidental un ducto

Por otra parte, en un comunicado, Pemex informó que a solicitud del propietario del área para realizar una Zanja Fluvial en el Cruce de Mezcalapa, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno. Al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto. Esto provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego. 

Tras un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad PEMEX a Cangrejera. 

“Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña. No obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona”, indico la empresa petrolera.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...