InicioNacionalExplosión en Villagrán, Guanajuato dejó 5 muertos, dos de ellos menores

Explosión en Villagrán, Guanajuato dejó 5 muertos, dos de ellos menores

Published on

spot_img
También se reportó que dos personas requirieron atención médica debido a intoxicación y crisis nerviosa

Durante el miércoles 7 de diciembre fue reportada la muerte de por lo menos cinco personas por una explosión ocurrida en un taller de pirotecnia en el municipio de Villagrán, Guanajuato. Cabe destacar que, según información preliminar dos de las víctimas serían menores de edad, uno de cinco y otro de tres años.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 12:00 del día en el negocio Dios y Arte, una fabrica artesanal donde se elaboraba material pirotécnico para las fiestas de la región. Además, en la zona la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN III E.

“Dicho siniestro se suscitó en una fábrica artesanal de pirotecnia a inmediaciones de la comunidad Suchitlan, por lo que el personal militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de referido municipio para evaluar los daños y atender la eventualidad”, se pudo leer en un comunicado de Sedena.

A través de grabaciones en redes sociales se pudo ver el humo generado por el material y se escucharon sirenas de las autoridades aproximándose al lugar. Hasta el momento la causa de la explosión es desconocida. De acuerdo con reportes de medios locales se reportaron otras dos personas que requirieron atención médica debido a intoxicación y crisis nerviosa.

A la zona llegaron cuerpos de emergencia para atender a las personas que presentaron quemaduras y también arribaron miembros del Ejército de la Zona Militar de Sarabia.

Otras explosiones registradas en el país

Tan solo el día de ayer, martes 6 de diciembre, se registró otraexplosión al interior de un centro comercial en Cancún, Quintana Roola cual dejó por lo menos dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana en la plaza Las Américas, ubicada en el Ayuntamiento de Benito Juárez. Se informó que la explosión se habría originado en el área de cocina del restaurante Toks y las personas heridas serían trabajadores de dicho local.

Protección Civil indicó que la explosión fue causada por una acumulación de gas y como consecuencia dos trabajadores sufrieron quemaduras leves y se les brindó apoyo médico. Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para realizar las investigaciones.

De igual manera el pasado 29 de noviembre un muerto y dos heridos fueron el resultado de la explosión de un polvorín en el municipio de Santiago de Anaya en Hidalgo. Los hechos sucedieron en la comunidad de La Blanca, aproximadamente a las 13:00 horas debido a reportes al 911 y al C5i Hidalgo.

Paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a dos personas con heridas graves a quienes trasladaron de emergencia a un hospital, también fue hallado un cuerpo sin signos vitales.

En otra ocasión sucedió una explosión en un ducto de Pemex, derivada de una fuga de gas etano, específicamente el pasado 29 de noviembre en la localidad de Agua Dulce, Veracruz. Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 28 + 900 de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa

Las autoridades informaron que las personas afectadas resultaron con quemaduras de primer grado y otro individuo de segundo grado, todos ellos fueron trasladados a hospitales de los municipios de Agua Dulce y Nanchital para ser atendidos. Para apoyar a las familias afectadas el Ejército y la Secretaría de Marina (Semar)habilitaron diversos campamentos temporales.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...