InicioMunicipiosFALLECE MUJER MIGRANTE DE OXKUTZCAB AL INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA

FALLECE MUJER MIGRANTE DE OXKUTZCAB AL INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA

Published on

spot_img

Muy lamentable fue la noticia que se dio a conocer a los familiares de la mujer migrante quien al parecer es madre soltera que en su intento de cruzar la frontera pierde la vida. Según se pudo averiguar la ahora fallecida ya había cruzado la frontera con visa pero al parecer lo perdió . Debido a eso ella decidió volver a cruzar la frontera norte y no se enganchó con ningún pollero local, decidió irse sola y pagar al coyote en la frontera se sabe que en la misma frontera los coyotes cobran de 6 a 8 mil dólares el cruce.

En Oxkutzcab engancharse con un pollero cuesta de $10 a 12 mil dólares el cruce, por eso muchos se arriesgan a ir hasta la frontera y allí contactar al coyote porque se ahorran de 2 a 4 mil dólares. La noticia del fallecimiento de la mujer migrante originaria de Oxkutzcab ha conmocionado a los familiares y amigos de la ahora fallecida.

De acuerdo a información recabada la migrante intentó cruzar con 2 coyotes fue la segunda vez que cruzó en una lancha y tuvo un desenlace fatal fatal ya que la mujer murió al parecer ahogada en aguas del Río Bravo, para estas fechas el caudal es peligroso atravesarlo. Familiares de la migrante fallecida ya han establecido contacto con las autoridades consulares para que puedan realizar el traslado del cuerpo hasta su tierra natal de Oxkutzcab. Este lamentable deceso entristece a la comunidad migrante que reside en el vecino país del norte.

La fallecida de nombre Julia Ch. C. de 37 años de edad ella intentó cruzar la frontera en una lancha y en esa lancha viajaban 10 personas pero desafortunadamente la embarcación zozobró y al parecer murieron 2 personas el accidente sucedió en la mañana del sábado y los familiares fueron notificados la tarde del sábado 26 de noviembre, se sabe que el cuerpo sin vida de la migrante está en San Diego California y fue reconocida por medio de huellas dactilares y se cotejó la información de su pasaporte. Maria es una de las hermanas quien dijo que ellos son 5 hermanos 3 mujeres y dos hombres, ella dijo que quieren trasladar el cuerpo sin vida de su familiar hacia Oxkutzcab , María expresó que en los Estados Unidos está su papá quien reside en San Francisco California yo sus hermanos están En Oregón. La madre migrante fallecida deja en la orfandad a 2 niños adolescentes . La migración hacia los Estados Unidos de Norteamérica representa un peligroso y costoso viaje que muchos seguirán intentando realizar para lograr el sueño de prosperar.

Foto: Cortesía

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...