InicioNacionalFalleció Octavio Rivero Serrano, exrector de la UNAM

Falleció Octavio Rivero Serrano, exrector de la UNAM

Published on

spot_img

El también médico estuvo al frente a la máxima casa de estudios de 1981 a 1984

Octavio Rivero Serrano, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció este lunes 12 de diciembre a los 93 años de edad.

La información fue dada a conocer por la Facultad de Medicina (FacMed), misma que a través de redes sociales emitió sus condolencias a familia y amigos.

“La Facultad de Medicina de la UNAM lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Octavio Rivero Serrano y se une a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas. Q.D.E.P.”, ese lee en la publicación.

El también médico de profesión estuvo al frente de la casa de estudios de 1981 a 1984, además de su labor docente, se distinguió por ser uno de los neumólogos más importantes del país y un talentoso cirujado del tórax.

A las condolencias se sumó José Narro Robles, también exrector de la universidad (2007-2015), quien envió solidaridad a los cercanos del hoy fallecido.

“Fue un universitario ejemplar, un médico que hizo escuela, un maestro completo y un gran amigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La historia de Octavio Serrano

Originario de Puebla, viajó a la Ciudad de México a cumplir su sueño de ser médico, así en 1947 se inscribió en la entonces Escuela Nacional de Medicina que tenía como sede el Palacio de Medicina.

En una entrevista para la Gaceta de la FacMed, reveló que una de las experiencias que más marcó su trayectoria fue la que se sucitó durante sus prácticas en el Hospital General de México, periodo en el que aplicó un procedimiento llamado neumotórax extrapleural (utilizado para tratar la tuberculosis), mismo que provocó la muerte de su paciente.

Ello provocó en él motivación para seguir estudiando y especializarse. Así llegó a ser jefe de la Unidad de Neumología.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...