InicioNacionalFallido atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Fallido atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Published on

spot_img

*Denunció que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon con la intención de herirlo a muerte, pero gracias a que su camioneta tiene blindaje, salvó la vida.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que la noche de este jueves dos motociclistas atentaron contra su vida, no obstante, pudo salir ileso del ataque

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció a través de sus redes sociales que durante la noche del 15 de diciembre fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, en los alrededores de su hogar.

Precisó que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon con la intención de herirlo a muerte; no obstante, gracias a que su camioneta tiene blindaje, no ocurrió una tragedia.
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, a 200 metros de su casa. Cuando manejaba a bordo de su camioneta fue reconocido e interceptado por civiles armados que abrieron fuego en su contra en por lo menos cuatro ocasiones.

Aseguró que tras los hechos, en los que resultó ileso, ya denunció a las autoridades correspondientes para que se realicen los trabajos necesarios para que el ataque no quede impune
Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, emitió un breve pero conciso mensaje sobre los hechos ocurridos, en donde respaldó al periodista
“Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, SSC-CDMX”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habló directamente con el comunicador de Radio Fórmula para brindarle protección a través de la SSC, así como que estaban iniciando investigaciones, revisando las grabaciones de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En las imágenes que compartió el periodista, se puede observar su camioneta, de color negro, con al menos cuatro impactos de bala, las cuales podrían ser de alto calibre por el diámetro que dejaron. Gracias al blindaje solo quedaron las marcas del ataque.

La agresión contra Gómez Leyva provocó reacciones en redes sociales. Una de ellas, la periodista Azucena Uresti, quien escribió en Twitter: ‘Un abrazo querido y admirado @CiroGomezL Agradezco te encuentres bien. Lo que venga y decidas cuentas conmigo siempre’.
La escritora Ángeles Mastretta anunció: ‘Querido Ciro. Un abrazo muy fuerte y toda la solidaridad que sea necesaria. Sí, ánimo y valor, son urgentes
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, fue uno de los funcionarios que dedicó unas palabras al periodista a la par de condenar la violencia en contra de la prensa en México, a pesar de que en semanas pasadas estuvo involucrado en una polémica sobre su maltrato al gremio.
“Mi solidaridad con @CiroGomezL ante el ataque armado que sufriera esta noche, del cual afortunadamente salió bien librado. La descalificación que a diario sufre la prensa tiene repercusiones claras. El gobierno debe actuar y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión”, sentenció

El ex titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid aprovechó para hacer mención de la polarización en el país: ‘Te mando un abrazo muy solidario y que bueno que no lograron su intención. No podemos seguir en un ambiente de tanta polarización. A la violencia verbal siempre le sigue la violencia física. Basta ya de polarizar!

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...