InicioMéridaFALTA DE MANO DE OBRA PONE EN JAQUE A la industria del...

FALTA DE MANO DE OBRA PONE EN JAQUE A la industria del vestido en YUCATÁN

Published on

spot_img

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad, Jorge Moreno González, reconoció que la pandemia, aunado a la pérdida de interés de las personas y otros factores, han generado una caída en cuanto a la mano de obra en las fábricas.

Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial reconoció que persiste el déficit de empleos en el sector vestido, lo que ha puesto en jaque a las fábricas de Yucatán, las cuales pasan apuros para cumplir con la demanda de prendas.

«La escasez de mano de obra es lo que más ha golpeado a la industria. La gente está perdiendo el gusto a la costura, muchos se están yendo a Estados Unidos o buscan otros giros. Con mucho esfuerzo, estamos capacitando a las nuevas generaciones y hemos realizado una ardua labor que no termina porque si lo dejamos de lado, se nos viene abajo la industria», explicó.

Dijo que existen unas 5 mil plazas laborales que no se han ocupado en diversas empresas de la entidad, cifra que le permitiría al sector en general, atender la demanda de ropa que hoy se tiene, la cual aumentó desde que inició la emergencia por coronavirus.

«El incremento en la demanda se generó porque mucha producción de China se dejó de hacer y se empezó a traer a México, lo que subió la demanda de hasta un 40% y sumándole que la industria estuvo más o menos parada, lo que se conjuga con la baja en empleos», apuntó.

Recordó que la industria del vestido genera unos 15 mil empleos en todo Yucatán, aunque los empresarios insisten en incrementar el número de personas para mejorar las condiciones de la industria.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...