InicioQuintana RooFamiliares de personas desaparecidas cierran el acceso a la zona hotelera en...

Familiares de personas desaparecidas cierran el acceso a la zona hotelera en Cancún

Published on

spot_img

única vía de acceso a la zona hotelera, exigen la renuncia del Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Por: Narciso Alejandro León Martínez.

Familiares de personas desaparecidas en Cancún, que no han tenido respuesta de la Fiscalía General del Estado, se manifiestan esta tarde en la zona hotelera de este destino turístico provocando un caos vehicular y contratiempos de miles de turistas que llegan y salen rumbo al aeropuerto internacional de esta ciudad. Hace un par de días publicamos en este espacio:

“* Quintana Roo: Se agudiza la crisis de desaparición forzada desde hace un mes de Rodrigo René Balderas reavivó este vergonzoso delito…

“Desde hace cinco años, se han contabilizado un total de 2 mil 400 personas perdidas, entre hombres, mujeres, niños y niñas”…

Los manifestantes, la mayoría madres de familia, reclaman por la desaparición de sus familiares y piden la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, quien no ha dado respuesta satisfactoria a más de 60 carpetas de investigación por desaparición forzada.

Ante la protesta la policía de Tránsito bloqueó el acceso y salida de la zona hotelera, por lo que se ha generado un kilométrico congestionamiento vial lo largo del bulevard Kukulcán única vía de entrada y salida de la zona turística.

Los manifestantes portan pancartas con las fotografías de las personas desaparecidas, así como una manta en la que exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca y piden a la gobernadora Mara Lezama la renuncia de este funcionario.
La protesta se ubica a la altura de la Plaza Flamingo, kilómetro 12 de la zona hotelera, donde mantiene cerrado el paso de vehículos provocando el caos.
Ante el bloqueo, cientos de turistas se han visto obligados a caminar varios kilómetros arrastrando sus maletas para poder llegar al aeropuerto y no perder sus vuelos.
En la zona se observó la presencia Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), quien intentaba intervenir para conciliar con los manifestantes y reabrir el paso a la circulación de los centenares de vehículos atorados en el bulevard turístico. Con información de Victor Flores.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...