InicioDeportesFernando Alonso es sancionado al final del Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso es sancionado al final del Gran Premio de Estados Unidos

Published on

spot_img

Fans están decepcionados de la FIA por tal acción

Fernando Alonso es sancionado al final del Gran Premio de Estados Unidos, lo que ha causado molestía por parte de los demás pilotos que han criticado esta acción sobretodo por no existir ningún aviso por parte de los comisarios.

Alonso realizó una carreta piloteando acusado de un coche inseguro con el que, sin embargo, le permitieron terminar la carrera. Sin embargo, la sanción ha hecho clamar al mundo del motor contra la FIA.

La penalización de 30 segundos al final del Gran Premio de Estados Unidos, sorprendio a todos los espectadores , sin embargo, hizo magia en una actuación memorable logrando una épica séptima posición con un coche dañado tras un brutal choque provocado por Lance Stroll.

El equipo Haas presentó una protesta contra Fernando Alonso y Sergio Pérez al término de la carrera fuera de los límites de tiempo establecido que pese a eso, fue aceptada por la FIA.

En el caso de Fernando Alonso, cuya protesta fue presentada 24 minutos fuera de tiempo. La protesta se centró en el retrovisor del asturiano, que quedó dañado tras salir volando en su contacto con Lance Stroll. Durante unas vueltas el espejo flectaba más de lo deseado hasta que finalmente se desprendió precisamente en un adelantamiento a un Haas.

El vehículo del asturiano pasó las verificaciones técnicas de la FIA al término de la carrera, estando todo conforme a las normativas, pero en este caso, la interpretación es diferente a la de Sergio Pérez.

La protesta sobre Sergio Pérez fue presentada 31 minutos más tarde de lo permitido, siendo admitida. La FIA se hace eco de que Haas protestó durante la carrera en varias ocasiones por el alerón delantero de Pérez, cuyo deflector lateral acabó cayéndose. Los de Steiner recordaban que en otra carrera se mostró la mencionada bandera a Magnussen por motivos similares.

Sin embargo, Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, afirma que Red Bull mandó fotografías del alerón después de que el deflector se desprendiese, determinando que el vehículo no era inseguro para ser pilotado, por lo que se rechaza la protesta sobre el mexicano.

El delegado técnico valora que fue peligroso para Fernando Alonso pilotar mientras el espejo retrovisor estaba flectando, antes de desprenderse, y que luego pilotó sin espejo. Bauer afirma que pudo desprenderse y causar una lesión a otro piloto.

Con la opinión experta de Bauer, y a pensar de que fue evidente que Fernando Alonso solo tenía un espejo durante gran parte de la carrera y ningún comisario deportivo dijo nada, deciden tras la carrera que no fue seguro pilotar en las condiciones que lo hizo Fernando Alonso, reconociendo que no mostraron ninguna bandera negra y naranja y lavándose las manos, asegurando que es responsabilidad de Alpine que el vehículo sea seguro.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...