InicioPolicíacasFGE y SSP CAPTURAN EN QUERÉTARO Y GUANAJUATO A DOS INDIVIDUOS POR...

FGE y SSP CAPTURAN EN QUERÉTARO Y GUANAJUATO A DOS INDIVIDUOS POR EL HOMICIDIO DE MATRIMONIO FRANCÉS EN VALLADOLID

Published on

spot_img

Como resultado de una investigación exhaustiva que abarcó varios estados del país, ya están detenidos los probables responsables del homicidio de un matrimonio de origen francés, cometido en Valladolid, Yucatán, el pasado mes de agosto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la localización y captura de dos sujetos quienes con base en los datos de prueba obtenidos es posible establecer su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo cual un Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión.

Uno de los individuos, Iván Z. L. , de 34 años de edad, fue detenido en el estado de Guanajuato. El otro, Moisés O. U., de 41 años, en Querétaro.

Estuvieron huyendo por diversos estados hasta donde los policías y fiscales investigadores de Yucatán les siguieron la pista, para lo cual contaron con la colaboración de las respectivas autoridades locales, hasta lograr su aprehensión en las entidades mencionadas.

La aprehensión de ambos se da 53 días después de familiares reportaron su desaparición a mediados de septiembre, porque los presuntos homicidas, utilizando un celular de la pareja, les hicieron creer por medio de mensajes que estaban de viaje en el estado de Chiapas.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado agradecen la colaboración de las autoridades de las entidades en donde los agentes y fiscales investigadores yucatecos estuvieron para indagar sobre el paradero de los probables asesinos.

Asimismo, reiteran el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir la impunidad y de perseguir hasta donde sea necesario a los probables responsables de delitos para ponerlos a disposición de los jueces.

En el caso de estos dos sujetos, la FGE Y la SSP ya los entregaron a las autoridades judiciales para que se les siga proceso penal por el doble homicidio.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...