InicioDeportesFIFA llama "hipócrita” a Europa por su moral frente a Qatar

FIFA llama “hipócrita” a Europa por su moral frente a Qatar

Published on

spot_img

El presidente de la FIFA aseveró que Qatar da trabajo a los migrantes, mientras que en Europa no.

El ambiente mundialista cada vez se siente más, pero a tan solo unas horas de iniciar el primer encuentro, las controversias y discusiones continúan, ahora el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó “hipócrita” a todo Europa por sus “lecciones de moral”, y aseguró que quienes “deberían pedir perdón” son ellos y no Qatar, a quien criticaron por el manejo de derechos humanos y ante la noticia de las condiciones laborales y el rechazo a la comunidad LGBT.

Europa debería pedir perdón por los últimos 3 mil años antes de dar lecciones morales (…) Esta lección moral unilateral, es solo hipocresía. Si alguien cree que solo criticando sacaremos algo, será lo contrario porque es una provocación”, comentó el presidente de la FIFA en conferencia de prensa.

Durante su ponencia, Infantino recordó que desde la primera vez que acudió a Doha, capital de Qatar, tras ser elegido presidente de la FIFA (2016), acudió a ver donde vivían los trabajadores quienes desde 2010 ya estaban laborando en la construcción de los estadios que albergarán el Mundial este 2022, y se dio cuenta las de las malas condiciones en las que se encontraban, pero que, según él el anfitrión progresa hacia las mejores condiciones.

“Esto no está bien, tenemos que hacer algo (recordó). Y así como Suiza se ha convertido en un sitió de tolerancia e inclusión, con derechos, Qatar ha hecho progresos también“, aseveró. para después cuestionar “¿A quién le importan de verdad los trabajadores?”, y proceder a responder “A la FIFA, al futbol, al Mundial. Y, para ser justo, a Qatar”.

Infantino se quejó también que los medios de comunicación cubren las precariedades del país, pero no hablan de los progresos en legislación laboral como la abolición del régimen de “semiesclavitud” (Kafala) y tampoco de las medidas que el país implementó para la protección contra el calor.

“Qatar les está ofreciendo a cientos de miles de inmigrantes la oportunidad de ganar 10 veces más aquí , y que vuelvan a sus países y ayuden a sus familias a sobrevivir. En Europa no permitimos que casi ninguno de estos trabajadores labore legalmente en nuestros países”, dijo.

El presidente de la FIFA procedió a decir que si “Europa se preocupara de verdad del destino de estas personas, harían lo que Qatar”; es decir, crear canales para que la gente inmigrante pueda llegar a dicha región a trabajar, aunque sea “con sueldos bajos, pero dándoles algún futuro”.

Responde al las medidas por el alcohol

Gianni Infantino también aprovechó a hablar por las medidas que implementó Qatar contra las bebidas alcohólicas dentro de los estadios y señaló que habrá zonas donde 100 mil personas podrán consumir, además de enfatizar que de cualquier manera “sobrevivirás, si durante tres horas al día no puedes beber una cerveza“.

De acuerdo con la FIFA, ningún asistente podrá tomar alcohol durante los partidos que se celebren en Qatar y únicamente tendrán permitido hacerlo en zonas específicas como restaurantes, hoteles y otros lugares designados por el organizador. Ante las críticas, principalmente de Europa, Infantino recordó que esa misma regla está en vigor en Francia y España.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...