Por negligencia del Ayuntamiento
Desde el año 2019 vecinos del fraccionamiento Pacabtún, al oriente de la ciudad, padecen las consecuencias de una persona que padece el síndrome de acumulación, quien tiene invadido el predio marcado con el número 412 de la calle 33 entre 48 y 50, a escaso metros de los servicios de -salud del Ayuntamiento de Mérida.
Este problema también afecta a los vecinos de los predios colindantes de la 35, pues hasta ahí llegan las alimañas que viven en el patio del mencionado predio.
Cabe señalar que desde el 2019 se han dirigido al ayuntamiento de Mérida, pero hasta el día de hoy sus quejas no han sido resueltas, con el argumento que el ayuntamiento no puede hacer nada por ser propiedad privada, y agregan que recuerdan que en la calle 49 entre 62 y 64 existió un lugar con el mismo problema, en ese entonces la administración en turno mando sanear el predio que estaba lleno de cartones y basura acumulada.


No hay voluntad política para resolver esta situación de Pacabtún, invitamos al alcalde que anda en campaña a venir a visitarnos y constatar esta anomalía, o que al menos mande fumigar el lugar donde hay objetos que acumulan agua y reproducen moscos
El trastorno de acumulación compulsiva es una dificultad persistente para desechar o separarse de las pertenencias, ya que se tiene la percepción de que hay que guardarlas. Una persona con trastorno de acumulación compulsiva se angustia ante la idea de desprenderse de los objetos. Se produce una acumulación excesiva de objetos, independientemente de su valor real.