InicioMéridaFovissste causa millonarias pérdidas a derechohabientes y constructoras

Fovissste causa millonarias pérdidas a derechohabientes y constructoras

Published on

spot_img

Por José González

En una decisión arbitraria y autoritaria el FOVISSSTE ocasiona millonarias pérdidas a los derechohabientes y constructoras al adelantar el cierre de créditos para este 31 de agosto
El pasado 29 de abril la dependencia anunció que hasta el 30 de diciembre se cerrarán los programas de créditos, pero tres meses después, sin previo aviso, dice que siempre no, que el 31 de agosto terminará y cerrarán el ejercicio para todos los créditos 2022.

Está falta de seriedad de la institución causó enojo y sorpresa entre los derechohabientes y empresas constructoras, ya que hacen el anunció cuando falta una semana para el cierre y ya no se puede hacer nada.

Esta arbitraria decisión tiene implicaciones muy graves, porque no sólo es la falta de seriedad de una institución que otorga créditos a trabajadores del estado mexicano y que en abril dicen una cosa y meses después cambian radicalmente la fecha de cierre.

Las implicaciones son: hay derechohabientes que firman contratos de promesa de compra-venta donde le dan un anticipo al vendedor pensando que tienen hasta el 30 de diciembre para formalizar su crédito y de un día para otro les dicen que dentro de pocos días ya se cierra, entonces van a incumplir con el contrato de compra-venta que firmaron y van a perder sus anticipos.

De igual manera, los empresarios constructores que hacen sus proyecciones para construir casas dentro de los lineamientos del FOVISSSTE, porque que tienen un mercado determinado para comercializar sus casas hasta el 30 de diciembre y ahorita todas esas inversiones se pierden, se quedan sin un mercado o por lo menos sin el mercado del FOVISSSTE. Esas son dos de las implicaciones graves, al igual que sus medidas arbitrarias y su falta de seriedad.

La pregunta acá es ¿desde dónde dictan estas medidas autoritarias, arbitrarias y de total falta de seriedad?

Inscripción continua

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), presidida por Pedro Zenteno Santaella, y de la cual forma parte como invitado permanente el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), César Moreno Buenrostro, aprobó el cambio del Sistema de Puntaje para el registro de solicitudes de crédito por el proceso de inscripción continua, el cual se caracterizará por atender la demanda de forma permanente.

Con el acceso abierto a todos los derechohabientes que cumplan los requisitos legales para ejercer este financiamiento hipotecario en el momento que decidan y cuando más les convenga, se convertirán en el centro de sus decisiones patrimoniales para adquirir una vivienda que cubra sus necesidades particulares.
Se prevé iniciar inscripción continua en octubre del presente año con el registro de solicitudes para el Programa de Crédito 2023.

Bajo este nuevo proceso se pondrá a disposición de los derechohabientes que deseen iniciar el trámite, un sitio de fácil acceso dentro del portal web de Fovissste, para dar seguimiento y consultar avances.

Este sitio tendrá una herramienta que permitirá conocer los diferentes esquemas crediticios que ofrece la institución, así como las condiciones y obligaciones de cada crédito hipotecario.

Asimismo, dentro del proceso de inscripción continua se implementará un taller de educación financiera denominado “Aprendiendo para elegir mejor”, cuyo objetivo principal será impulsar al derechohabiente a mejorar la toma de decisiones en cuanto a su futuro patrimonial.

Con esta modalidad, el trámite será más fácil, transparente y accesible, y se fortalecerá la libertad del derechohabiente para elegir la entidad financiera que lo acompañará a lo largo de todo el proceso para solicitar su crédito hipotecario.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...