InicioMéridaFracción del PRI impulsó 14 iniciativas con visión social para el desarrollo...

Fracción del PRI impulsó 14 iniciativas con visión social para el desarrollo de Yucatán

Published on

spot_img

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2022.-Al finalizar el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año Constitucional del Congreso del Estado, el diputado Gaspar Quintal Parra recalcó que la Fracción Legislativa del PRI seguirá con su compromiso de impulsar el desarrollo de los municipios yucatecos y solucionar sus necesidades más apremiantes, y como prueba de ello, en este lapso presentaron 14 iniciativas de las 33 anunciadas en su agenda legislativa.

Indicó que junto con su compañera Karla Franco Blanco promovió productos legislativos que se caracterizan por su dignidad, responsabilidad, seriedad y compromiso para, con y por la ciudadanía.

“Seguiremos con el compromiso que nos hemos impuesto de impulsar mecanismos que potencialicen el desarrollo de cada municipio, manteniendo una cercanía y diálogo que propicie el entendimiento de sus necesidades más apremiantes en sus comunidades, con una agenda legislativa y municipal rumbo a 2023 que fue trazada buscando el beneficio de sus localidades y contribuir al desarrollo de sus habitantes desde una visión prioritariamente social”, abundó.

Gaspar Quintal recordó que en este periodo de sesiones presentaron la propuesta de gobiernos de coalición; que las yucatecas y los yucatecos que viven en el extranjero cuenten con un representante en el Congreso; que el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) no pueda ser inferior al del año anterior; y la transformación de la Fiscalía General de Justicia del Estado como un organismo público autónomo, para garantizar a la población un verdadero acceso a la justicia.

De igual manera, entregaron diversas iniciativas que tienen como base la igualdad de género sustantiva, como la ampliación en el plazo de las licencias de paternidad; la prevención del embarazo infantil; la participación de las mujeres e igualdad laboral salarial.

El diputado señaló que en el PRI desean construir una sociedad incluyente, por lo que también presentaron diversas reformas a la Constitución del Estado para reconocer los derechos de las artesanas y de los artesanos, así como de las personas que viven con alguna discapacidad.

Asimismo, para hacer frente a problemas sociales actuales entregaron iniciativas para combatir el trabajo infantil, la penalización del fomento de uso de tabaco en menores de edad y la Ley de Fomento de la Cultura del Agua en Yucatán.

Además, la Fracción del PRI impulsó la iniciativa para crear una Comisión Especial para la Celebración del Bicentenario del Primer Congreso Constituyente del Estado de Yucatán de 1823, con el objetivo de planear las actividades de carácter artístico, académico, cultural e histórico que se realizarán durante el próximo año.

En su mensaje, Gaspar Quintal declaró que ven un devenir en el 2023, de trabajo arduo, de postura crítica, pero razonable, de propuesta argumentada y visión social con enfoque en el desarrollo para todos por igual, erradicando desigualdades y superando obstáculos, y de esta manera reconocer que en el Poder Legislativo se atienden los desafíos sociales para vivir bien

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...