InicioMéridaFracción del PRI sigue recorriendo las comunidades de Yucatán

Fracción del PRI sigue recorriendo las comunidades de Yucatán

Published on

spot_img

Ante habitantes de Kanasín, Tekom y San Antonio Xluch, informaron sobre sus 31 iniciativas de ley y escucharon sus demandas sobre el abandono en el que se encuentran por parte de las autoridades.

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2022.-Como parte de sus recorridos para rendirle cuentas a la población yucateca, el diputado Gaspar Quintal Parra y la legisladora Karla Franco Blanco, de la bancada del PRI, se reunieron con vecinas y vecinos de los municipios de Kanasín y Tekom, así como de la colonia San Antonio Xluch del sur de Mérida, en donde abundaron sobre las 31 iniciativas que han presentado en el Congreso del Estado, pero también escucharon sus demandas sobre la situación de abandono en la que los han dejado las autoridades.

En los encuentros, señalaron que su trabajo legislativo parte de escuchar a la gente y de tener el firme compromiso de impulsar leyes y reformas de la mano de los diversos sectores de la sociedad, por eso mismo continúan con estos diálogos en todas las localidades de Yucatán.

El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal, explicó que precisamente estas reuniones con los habitantes les permite conocer cuáles son las carencias que atraviesan ante la falta de sensibilidad e interés por parte de los Gobiernos actuales, y de esta manera buscar soluciones para revertir este complicado panorama que genera pobreza.

En ese sentido, recordó que se aprobó la iniciativa priísta de crear la Ley de Desarrollo Social para que se echen andar políticas públicas que permitan combatir de manera eficaz la marginación en la entidad; así como otra para reconocer el derecho a la ciudad, con el propósito de que toda la población cuente con servicios públicos dignos.

En su turno, Karla Franco abundó que el Congreso local también aprobó una iniciativa del PRI para aumentar las penas contra la violencia familiar y en contra de la mujer embarazada, pues hay que seguir empujando fuerte para acabar con este flagelo.

Además, que segarantice que las mujeres que padecen cáncer de mama y hayan sido sometidas a una mastectomía, puedan acceder a una cirugía de reconstrucción mamaria de manera gratuita.

Ambos integrantes de la bancada del PRI precisaron que seguirán apostándole a iniciativas de ley que procuren el desarrollo de las comunidades más vulnerables de la entidad, y que se traduzcan en acciones a favor de la salud, la igualdad, la erradicación de la violencia de género y el combate a la pobreza.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...