InicioDeportes¡Francia sueña con el bicampeonato! enfrentará a Marruecos en 'semis'

¡Francia sueña con el bicampeonato! enfrentará a Marruecos en ‘semis’

Published on

spot_img

Por primera ocasión en la historia de los Mundiales, la selección ‘gala’ venció a Inglaterra; enfrentarán en semifinales a la sorprendente escuadra de Marruecos

De nueva cuenta, Francia volverá a estar entre las mejores cuatro selecciones del mundo una vez que venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final de Qatar. A pesar de que los ‘tres leones’ nulificaron la actividad de Mbappé, un disparo de Aurélien Tchouaméni y el remate de Olivier Giroud, junto con la falla de Harry Kane, pusieron a los galos en la siguiente etapa.

El encuentro comenzó en el estadio Al Bayt y Francia buscaba seguir avanzando con el objetivo de contender por un nuevo título del mundo tras el conseguido en Rusia 2018.

En los primeros minutos, los dirigidos por Didier Deschamps intentaban llegar al arco de Jordan Pickford mediante el juego por las bandas, sin embargo, no existía alguna actividad clara en el arco contrario.

La dinámica inicial se mantenía y Aurélien Tchouaméni sacó un disparo de larga distancia en donde conseguía vencer el arco de Pickford apenas en el minuto 16.

Como era de esperarse, Inglaterra mandó ‘todas sus naves’ al frente donde la figura de Hugo Lloris comenzó a brillar ante los embates de Luke Shaw y Harry Kane. A pesar de las oportunidades generada, los vigentes cmpeones del mundo se marchaban al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento, Gareth Southgate y sus dirigidos salieron a ‘comerse la cancha’ logrando una amonestación para Dembélé a los escasos segundos de iniciado el complemento y seis minutos después, conseguirían un penal a favor, donde Harry Kane vencería a Hugo Lloris y empataría los cartones (51’).

El encuentro entró en un trace donde ninguna de las escuadras iba en busca del triunfo, más bien, protegían el esférico con pases laterales y buscaban estar bien acomodados en cada una de las líneas, por lo tanto, la figura de Kylian Mbappé seguía sin aparecer como se esperaba.

A partir del minuto 69, el encuentro volvió a cambiar su rumbo, Inglaterra tomaba las riendas e intentaba ponerse por delante con remates de Harry Kane y Bukayo Saka, sin embargo, todo quedaba en susto.

Francia respondió y Olivier Giroud remató al arco de Pickford luego de que Dembélé le bajara un balón al ‘corazón del área’, donde el arquero británico respondió de manera monumental y sacó el disparo recibido.

La suerte para los ingleses terminaría, ya que una nueva aproximación por parte de Francia dictaría el rumbo definitivo del encuentro:

Olivier Giroud remató de cabeza y no le concedió oportunidad alguna a Jordan Pickford de reaccionar, ya que el remate de cabeza fue tan potente que apenas le dio tiempo de voltear a ver cómo se colaba a su red. Francia tomaba la ventaja al minuto 78.

DEL CIELO AL INFIERNO

El lateral derecho de Francia, Theo Hernández, cometió una falta de manera total y completamente burda sobre Mason Mount cuando el esférico volaba por el ‘techo de la cancha’, acción que terminó en una nueva oportunidad para Harry Kane desde el manchón de penal.

El delantero del Tottenham se perfiló ante su compañero de equipo, Hugo Lloris, y disparó de manera potente, sin embargo, la redonda se iría por encima del travesaño ante el júbilo de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico francés (83’).

Con mucha ansiedad, Inglaterra buscó la igualada enviando balones al área, algunos sin creatividad, y Hugo Lloris salía de sus tres postes para tomar el esférico y ‘apagar el fuego’, de esta forma se marcharían 15 de los 16 minutos restantes, pero Inglaterra tendría una oportunidad más.

Marcus Rashford tenía una oportunidad inigualable, mediante un tiro libre en los linderos del área, para igualar los cartones. Se perfiló, respiró  profundo y de pierna derecha cobró al poste defendido por el arquero francés, sin embargo, el balón no bajó lo suficiente y terminó apenas por encima del travesaño. Así, el árbitro brasileño Wilton Sampaio marcaba el final del compromiso.

Con esta derrota, Inglaterra cayó por primera vez ante Francia en un Mundial luego de vencer a los galos 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, mientras que los dirigidos por Didier Deschamps, enfrentarán el próximo miércoles 14 de noviembre a la sorprendente Marruecos con el objetivo de llegar a una segunda final del torneo más importante de futbol de forma consecutiva.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...