InicioClimaFuerte tormentas por llegada de nueva onda tropical

Fuerte tormentas por llegada de nueva onda tropical

Published on

spot_img

La llegada de una nueva onda tropical a la Península, favorecerá lluvias fuertes en los tres estados de la Península, Campeche, Yucatán, así como moderadas en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 30°C a 35°C en Campeche, 30 °C a 34 °C en Yucatán y de entre 29 °C y 32 °C en Quintana Roo. Soplarán vientos de ligeros a moderados del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 35 km/h.

Estamos llegando a la mitad de septiembre, siendo el mes más lluvioso y que se está comportando de acuerdo a la previsión en este 2022, en el que aún esperamos más precipitaciones esta segunda quincena debido a sistemas inestables como vaguadas, ondas y ciclones, así como su posible interacción con los primeros frentes fríos de la temporada invernal.

Ahora, dentro de los siguientes 3 a 7 días existe probabilidad de que alguna depresión o tormenta tropical genere importantes lluvias en el país

Los sistemas descritos, también se combinarían con una extensa vaguada sobre la Vertiente del Golfo, lo cual ocasionaría precipitaciones abundantes sobre Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit con acumulados diarios de 20-50 mm y puntuales de 70-150 mm entre el jueves 15 al lunes 19

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...