InicioColumnaGALLINA QUE PICA HUEVO

GALLINA QUE PICA HUEVO

Published on

spot_img

¿Hace bien el #PAN en confiar en la palabra de Alito como para realizar este tipo de acuerdos? Es decir, recientemente acordaron que el PRI pondrá candidatos a gobernador este año de la #Alianza opositora en el Estado de México y Coahuila y el PAN les ayudará a ganar.

En otras palabras, los panistas permiten que los priistas pongan sus candidatos y les harán el trabajo duro para sumarles sus votos y llevarlos al poder en sus estados, confiando que el próximo año los tricolores harán lo mismo en otras contiendas.

¿Qué garantías tenemos que Alito respete el acuerdo y permita que en el 2024 el PAN designe al candidato a la presidencia de la República y al gobierno de la Ciudad de México?

Ojalá Marko Cortes y el PAN no estén pecando de ingenuos, porque lo que está claro es que el presidente del #PRI, el famoso Alito Moreno, no tiene palabra. Recordemos cómo cambió de opinión y votó a favor de la militarización del país, cuando se había comprometido a lo contrario con los directivos de Acción Nacional y del #PRD.

Realmente no hay garantías para confiar en la palabra del campechano y “el que pega primero, pega dos veces”. Como dijera mi abuela: “gallina que ppica huevo, aunque le quemen el pico”.
Por otra parte, ¿dónde queda aquel discurso de que los panistas no son iguales a los del PRI? Aliarse con el PRI es escupir hacia arriba y, como militante del PAN, me avergüenza que mis dirigentes hagan esa “caballada”, como decimos en #Yucatán.

Si usted, amigo lector, no es yucateco, le dejo de tarea averiguar qué significa coloquialmente la palabra “caballada” en estas tierras del Mayab.
Lo dejo de #tarea.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...