InicioMéridaGaspar Quintal: falso que se haya aprobado la militarización del país

Gaspar Quintal: falso que se haya aprobado la militarización del país

Published on

spot_img

Más bien se prolongarán cuatro años las asesorías de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad , en el marco de la ley, para poder enfrentar a los cárteles del narcotráfico.

 Al recalcar que es falso que el Senado aprobó la militarización del país, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Yucatán, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que es necesario que el Estado Mexicano emplee todos los recursos que tiene a su alcance para combatir la delincuencia organizada y que sus acciones se realicen en el marco de la ley para que siempre estén vigiladas.

Indicó que el crimen ha llegado a niveles desesperantes en México, por lo que destacó que la propuesta del PRI de prolongar hasta el 2024 la asesoría de las Fuerzas Armadas a los cuerpos de seguridad se haya analizado con seriedad y que contó con el voto de legisladores de diferentes fuerzas políticas.

“Es muy fácil descalificar, es muy fácil hablar de seguridad, pero con la seguridad no se juega. Estamos hablando de poder dormir bien en nuestras casas sin tener miedo de que alguien vaya a entrar, que alguien vaya a asesinarnos; se trata de que nuestros hijos vayan a la escuela sin ningún temor, de que regresen sanos cuando salen a la calle. Esa es la seguridad que se vive en Yucatán, pero que lamentablemente no sucede en otros estados del país”, apuntó.

Gaspar Quintal abundó que no es cierto que se está militarizando a México,  porque en realidad se prolongó la asesoría del Ejército a la Guardia Nacional por un período de cuatro años más, es decir, es algo que ya estaba establecido en la ley y que en estos momentos se debe darle continuidad.

“No se aprobó que los militares estén a cargo de la seguridad pública, eso es una mentira muy grande, más bien seguirán asesorando a la Guardia Nacional y apoyándolos en tareas de seguridad, para enfrentar las fuerzas y el nivel que tienen los cárteles internacionales asentados en México, los cuales han tomado ciudades, han incendiado ciudades, han hecho verdaderos actos de terrorismo, inclusive en algunos puntos de los Estados Unidos los han declarado organizaciones terroristas”, recordó.

El diputado del PRI insistió que el Estado Mexicano debe enfrentar la inseguridad con los elementos materiales, de armamento y de personas capaces con los que cuenta, siempre en el marco de la ley. Por tal razón, lamentó las declaraciones con tintes partidistas de algunos políticos yucatecos que han descalificado esta reforma y que no dimensionan la necesidad de que se cuente con el respaldo de las Fuerzas Armadas en un país con altos índices de criminalidad.

“El hecho de que la Policía Municipal de Mérida únicamente esté limitada a 20 cuadras, pues le da una visión muy distinta a ciertas autoridades de lo que se requiere en una ciudad de más de un millón 200 mil habitantes en materia de seguridad. Eslamentable que se trate de politizar la seguridad, exagerando y asustando a la gente de que los militares prácticamente están tomando el país cuando eso no es cierto”, sostuvo.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...