InicioMéridaGobernador y alcalde son tercos y soberbios: ocurrencias y políticas improvisadas

Gobernador y alcalde son tercos y soberbios: ocurrencias y políticas improvisadas

Published on

spot_img

*¿Qué les cuesta socializar los temas? Podrían pasar a la historia como ejemplares gobernantes. “No hay desarrollo ahí donde las políticas son improvisadas, donde reina la ocurrencia, o donde el miedo y la desidia llevan a repetir incansablemente las estrategias del pasado.“

*No continúen dañando a la ciudad, apóyense en expertos en la materia, y estoy seguro que hasta ni cobrarían, muchos estamos convencidos que la ciudad puede crecer y evolucionar con orden. No se trata de estancarnos, se trata de crecer en orden

*El actual gobierno ha realizado en solo 4 años casi más prestamos que Víctor Cervera, Patricio Patrón, Ivonne Ortega y Rolando Zapata juntos, dijo Sergio Grosjean Abimerhi.

Si bien muchos estamos de acuerdo e incluso aplaudimos con que se construya en los abandonados terrenos “la plancha” un gran parque, que ha diferencia de su orgulloso pasado, en los últimos lustros este espacio compuesto por varias hectáreas ha servido como madriguera para mal vivientes a excepción de una noche en la que la ex alcaldesa controversialmente lo utilizó para presentar el espectáculo de la artista Shaquira y que por cierto nos costó muchos millones, sentenció el arqueólogo y activista ambientalista Sergio Grosjean Abimerhi

Somos más los que reprochamos que no se escuche las observaciones y sugerencias de todos y en especial la de los vecinos y expertos en la materia como por ejemplo, hacerlo sin suficientes cajones de estacionamiento, lo que sin duda provocará 2 cosas: o que los vecinos sean afectados por los vehículos de los visitantes que tendrán que estacionar en la calle y obviamente en la puerta de alguna casa complicándole la vida a los moradores, o simplemente la gente no acudirá y paulatinamente se convertirá en la cueva de Alibabá y su pandilla de ladrones porque no le podrán dar mantenimiento al igual que muchos parque de la ciudad en la actualidad.

Si bien, todos estamos de acuerdo que la seguridad es vital para Mérida, eso sin duda, pero creo gran parte de los meridanos nos preguntamos porqué el helicóptero de la policía todo el día y parte de la noche está rondando por la ciudad no solo consumiendo costoso combustible sino produciendo un infértil ruido y también poniendo en riesgo la vida de los que estamos abajo pues esa nave no está exenta de tener un desperfecto y desplomarse y Dios no lo quiera.

Ojalá alguien me ayude con esa respuesta ya que espero que no sea para que se justifique las denuncias que hubieron con respecto a los 235 millones de pesos que costó su arrendamiento del 2019 al 2023 de la aéreo nave a una empresa que de acuerdo a las investigaciones de algunos medios de comunicación, en ningún directorio se encuentra plasmado el nombre de la compañía arrendadora y peor aún, ninguna empresa prestadora del servicio de renta de aeronaves sabe y la conoce, y con ello concluyendo se trata de una empresa fantasma, afirmó el arqueólogo.

Si bien aplaudimos que se mejore el sistema de transporte público y vialidades porque es vital para nuestra ciudad, no estamos de acuerdo que de manera despiadada maten cientos de árboles para tal efecto, sobre todo habiendo formas de trasplantarlos no solo de manera gratuita, sino podría generar utilidades al ayuntamiento de Mérida, sin embargo, por lo que todo parece salir de una ocurrencia más ya que no le encuentro ni la mínima y elemental lógica a este ecocidio más allá que justificar prestamos, así de simple. Que por cierto, el actual gobierno ha realizado en solo 4 años casi más prestamos que Víctor Cervera, Patricio Patrón, Ivonne Ortega y Rolando Zapata juntos.

Si bien aplaudimos que se han construido ciclovías, gran parte de la población no coincide con el sitio donde se han instalado, ya que entorpece las vialidades, genera caos y estrés, arruinó negocios, y más que coadyuvar a combatir la contaminación esta genera contribuye a generar más, independientemente incrementa más costo a los conductores pues consumen más combustible al circular a paso de tortuga; llámese transporte público o privado.

En lo personal, dijo Sergio Grosjean, creo que ni por error hayan estudiado el sitio donde se ubicaron y simplemente fue la ocurrencia de unos cuantos -el gobernador y su séquito-, y allá los resultados. Creo todos podemos cohabitar en sana convivencia y esto no abona, independientemente que prácticamente ninguna está ya pintada, muy pero muy contadas se utilizan y solo se conservan las nefastas boyas que despedazan las suspensiones de los vehículos. Ya para concluir este punto, a muchos nos preocupa los nuevos 70 kilómetros nuevos que pretenden construir.

Si bien aplaudimos que se pretenda construir un corredor gastronómico a lo largo de la calle 60 hasta concluir en la citada “plancha” con el cruce de la calle 47 -foto en la que se aprecian los adoquines que no contemplan para este proyecto y deben estar guardados en la bodega del ayuntamiento según declaro Renán Barrera-, reprochamos la manera en la que se pretende hacer, ya que luego de ver los “renders” que presentó el gobernador del proyecto – que en su lógica solo él y su camarilla entienden-, no me cabe ni la más remota duda que desquiciarán a esa zona, la vida de sus vecinos y el comercio, en especial luego de conversar del tema con empleados del gobernador , llámense desde algunos de sus cercanos colaboradores como otros no tan cercanos pero de la misma camarilla.
Y lo afirmo y reitero, que estoy 100% convencido que no tienen ni la más remota idea de lo que pretenden hacer, y lo digo desde el punto de vista arquitectónico, de ingeniería vial, empresarial y hasta de recreo.

Finalmente, el arqueólogo dijo que lo más preocupante de estos temas, es que tanto el gobernador como alcalde son tercos y soberbios, y es cuando les pregunto ¿Qué les cuesta socializar los temas? Podrían pasar a la historia como ejemplares gobernantes.

No continúen dañando a la ciudad, apóyense en expertos en la materia, y estoy seguro que hasta ni cobrarían, muchos estamos convencidos que la ciudad puede crecer y evolucionar con orden. No se trata de estancarnos, se trata de crecer en orden. Es de humanos tener ocurrencias, pero como bien citaba el político costarricense Óscar Arias Sánchez “No hay desarrollo ahí donde las políticas son improvisadas, donde reina la ocurrencia, o donde el miedo y la desidia llevan a repetir incansablemente las estrategias del pasado.“
¿Ubicas otra?

Sergio Grosjean Abimerhi, es autor de 450 artículos científicos y de divulgación publicados en libros, periódicos y revistas nacionales e internacionales. Ha coordinado investigaciones históricas, exploraciones marinas, sobre todo en cenotes con los cuales trabaja desde hace 30 años

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...