InicioMéridaGranja de avestruces en Yucatán busca ser la más grande del mundo

Granja de avestruces en Yucatán busca ser la más grande del mundo

Published on

spot_img

El Rancho Tikvá, en el municipio de Tekantó, busca ser la más grande del mundo en un periodo de cinco años

Yucatán se encuentra referenciado en el mundo por la pirámide de Chichén Itzá, por ser una de las nuevas maravillas del planeta. Además por el sabor de su gastronomía, especialmente por la cochinita. Sin embargo, en cinco años Yucatán podría ser reconocido por albergar la granja de avestruces más grande del mundo.

Este proyecto de la iniciativa privada, llamó la atención del gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Estábamos escuchando mucho de este proyecto y dijimos cuando vayamos a Tekantó tenemos que dar la vuelta y conocerlo. Porque sin duda poder estar hablando de que Yucatán se puede convertir en tener el rancho de avestruces más grande del mundo no es poca cosa. Ademas nos da mucho gusto que está generando 75 empleos en esta zona del estado”.

El propietario de la granja es Yoab Ríos Sarafanov, quien dijo que la intención es sumar diez mil avestruces por año para poder hacer productos derivados de este animal, incluyendo alimentos para el consumo humano.

“Producir la mejor carne para consumo humano, libre de hormonas, baja en grasa y con una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales y también con muy bajo impacto ambiental con el bajo consumo de agua y granos que se requiere para producir cada kilo de carne, así como baja la producción y efecto invernadero en su proceso”.

Además de la granja ubicada en Tekantó, este grupo empresarial encabezado por Ríos Sarafanov, también tiene otros planes en Yucatán, teniendo al Avestruz como protagonista. La noticia fue adelantada por el mandatario estatal

“Es un rancho Tif en Motul y también es un parque temático que va a estar en Muna, a siete minutos de Uxmal, y la verdad es que estamos muy contento de poder estar acompañándolos, ellos vinieron desde la Ciudad de México buscando paz y tranquilidad que es lo que se encuentra en Yucatán pero además se habrán dado cuenta de que hay certeza jurídica, autoridades responsables”.

Actualmente, el rancho Tikvá, alberga dos mil avestruces y genera 75 empleos directos y 150 indirectos.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...