InicioDeportesGuillermo Ochoa, muy cerca de regresar al viejo continente

Guillermo Ochoa, muy cerca de regresar al viejo continente

Published on

spot_img

A pesar de sus 37 años de edad, el canterano del América podría regresar a su segunda etapa dentro de Europa, pero ahora en la Serie A

Tras otra buena actuación dentro de una Copa del Mundo, el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, estaría muy cerca de regresar al fútbol europeo, pues según información de los periodistas Gianluca Di Marzio y Frabrizio Romano, el mítico arquero del “Tricolor” fue uno de los principales objetivos del Salernitana de la Serie A y supuestamente ya están ajustando detalles de su contrato para que llegue como agente libre y con vigencia hasta el verano del 2023.

Después de no haber renovado su contrato con las “Águilas del América”, “Paco Memo” terminará el 2022 como agente libre, algo que llamó la atención de bastantes clubes tanto en México, Estados Unidos y nuevamente en Europa. Tal vez no llegaría a un club de mayor abolengo o contendiente al título en la Serie A, pero el simple hecho de llegar a una de las mejores ligas del planeta, es para destacar y más si se tiene en cuenta que lo haría con 37 años de edad.

Aún sin ser nada oficial, los reconocidos periodistas italianos sorprendieron a los aficionados del América al señalar el supuesto interés por parte del Salernitana por fichar el longevo cancerbero. Cabe señalar que ambos comunicadores se especializan en el mercado de fichajes, motivo por el cual cobra aún credibilidad su primicia.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Serie A side Salernitana are set to sign Mexican goalkeeper Guillermo Ochoa on a free transfer. 🚨🇲🇽 <a href=”https://twitter.com/SkySport?ref_src=twsrc%5Etfw”>@SkySport</a> <a href=”https://twitter.com/DiMarzio?ref_src=twsrc%5Etfw”>@DiMarzio</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/transfers?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#transfers</a><br><br>Contract will be valid until June 2023. <a href=”https://t.co/ZBG5Thtdff”>pic.twitter.com/ZBG5Thtdff</a></p>&mdash; Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) <a href=”https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1605224845423149056?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 20, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Hasta el momento, ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto, pero es importante recordar que el contrato de Ochoa con los “cremas” tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, motivo por el cual llegaría a costo cero. Si bien, los “Hipocampos” no se encuentran en los primeros lugares de la liga italiana, tampoco están en la parte baja del certamen, pues se encuentran en la doceava posición, a 10 puntos de la zona de descenso.

Como ya se mencionó, de concretarse la operación, Ochoa estaría llegando a su segunda etapa como futbolista del viejo continente. Su primera aventura del otro lado del charco duró ocho años (entre 2011 y 2019) y pese a todas las críticas y señalamientos que recibió por los malos resultados de los equipos a los que llegó, el oriundo de Guadalajara fue el primer arquero mexicano en emigrar a Europa.

Desafortunadamente para el, el pelear el descenso y tratar de salvar la categoría fue una constante en la mayoría de los clubes de los que formó parte en el viejo continente. El Ajaccio de la “Ligue One”, Granada y Málaga de “La Liga” fueron equipos que más allá de pelear por puestos europeos, trataban de permanecer en el máximo circuito de su país; incluso, el cancerbero mexicano descendió con el conjunto francés y con el Granada.

En total, fueron 400 goles los que recibió a lo largo de sus ocho temporadas en el fútbol de élite; de hecho, en la temporada 2016-2017 cuando defendió los colores de los “Granadistas”, se convirtió en el arquero más goleado de toda la campaña e imponiendo el récord negativo en la historia de La Liga de haber sido el guardameta con más goles encajados en una misma temporada. No obstante, muchos medios y la misma afición “Rojiblanca” señalaron que Ochoa fue el menos culpable de ese dato negativo.

Fue para el Apertura 2019 cuando “Memo” retornó a la Liga MX con el equipo de sus amores, el América, pero tras siete torneos en su segunda etapa con los de Coapa, el cinco veces mundialista no ha podido levantar ningún título, quedando subcampeón del certamen local en 2019 ante los Rayados de Monterrey, así como también de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 contra el mismo rival. (Infobae)

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...