InicioClimaHabrá fiesta de tormentas eléctricas para este fin de semana

Habrá fiesta de tormentas eléctricas para este fin de semana

Published on

spot_img

Desde el punto de vista climatológico, estamos a punto de ingresar a la parte más activa de la temporada de lluvias y ciclones tropicales. Con relación a esto, el último fin de semana de julio será bastante ‘movidito’ en la Península de Yucatán, gracias a la combinación de sistemas meteorológicos de escala regional y sinóptica.

Hoy sábado, el calentamiento diurno de la superficie en combinación con un ‘gigantesco’ vórtice, ubicado a ~10 kilómetros de altura, y una vaguada en el nivel medio-inferior de la tropósfera, desencadenarán tormentas fuertes (25 – 50 mm) en Yucatán y Campeche.

Incluso, no descartamos actividad eléctrica y turbonadas en zonas de tormenta. Sobre Quintana Roo se prevén lluvias moderadas (5 – 25 mm) de carácter disperso, principalmente en el norte y centro de la entidad.

Toma tus precauciones, ya que el domingo continuará el potencial para el desarrollo de tormentas fuertes (25 – 50 mm) sobre Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan algunas lluvias moderadas (5 – 25 mm).

Finalmente, te sugerimos que no guardes el paraguas, ya que los pronósticos vaticinan la llegada de una nueva onda tropical a la región para el inicio de la semana entrante

La turbonada que azotó ayer a Mérida dejó vientos de hasta 77.8 km/h, según reporte del aeropuerto.

Durante este sábado, la influencia de un vórtice que se ubica en niveles superiores de la tropósfera y su vaguada asociada, favorecerán lluvias fuertes en los tres estados de la península.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, y de 30°C a 35°C en el estado de Quintana Roo. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 40 km/h
Se espera lluvias con turbonadas y tormentas eléctricas

 

 

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...