InicioClimaHabrá lluvias muy fuertes por Julia en el sureste mexicano

Habrá lluvias muy fuertes por Julia en el sureste mexicano

Published on

spot_img

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Desde el martes habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.El mal tiempo se prolongará hasta el viernes 14 de octubre; riesgo de inundaciones, drrumbes y deslaves en Oaxaca y Veracruz, México.

Mérida, Yucatán.- La tormenta tropical Julia se debilita rápidamente mientras se posiciona al noroeste de Nicaragua, en el Golfo de Fonseca, mientras se desplaza al sur de las costas de El Salvador. Sus extensas bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, además de viento y oleaje elevado en la costa de Quintana Roo.  

Lluvias fuertes se esparcen a través de América Central. El riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida continuará en todo Centroamérica y sur de México hasta el martes.

Su centro se ubica a 155 km al sureste de San Salvador, El Salvador, y a 485 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). Se desplaza hacia el oeste (280°) a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/hy rachas de 85 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el riesgo de inundaciones derrumbes y deslaves en El Salvador, Guatemala y del lunes al miércoles en Oaxaca y Veracruz, México.

Se pronostican lluvias de martes a miércoles arriba de 120mm en Oaxaca y Veracruz, , ocasionado también por el próximo frente frío en Mexico del 13 al 14 de octubre. Lluvia acumulada de lunes a martes intensas en el istmo de Tehuantepec del sur de Veracruz al oriente de Oaxaca riesgo de inundaciones derrumbes y deslaves.

Afectando el territorio nacional

El Servicio Meteorológico Naciona de la CONAGUA, del gobieerno mexicano, informó que las bandas nubosas, combinado con un frente frío, ocasionarán lluvias de martes a miércoles arriba de 120mm en Oaxaca y Veracruz, ocasionado también por el próximo frente frío en Mexico del 13 al 14 de octubre

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pronóstico para Julia

Se prevé que Julia continue alejándose de las costas nicaragüenses en el Pacífico, desplazándose hacia el noroeste, durante el resto de la noche y madrugada del lunes, esperando que al oeste de El Salvador se debilite como depresión tropical.

En Costa Rica, continuará con la influencia indirecta del ciclón tropical durante la noche de hoy con precipitaciones variables pero aisladas en el Pacífico Sur, intermitentes en la Zona Norte y Guanacaste, así como en el Pacífico Central. El Valle Central y Caribe tendrán lluvias débiles e intermitentes lo que resta de este domingo.

Los montos de lluvia en las próximas 12 horas serán entre 5-30 mm en la Zona Norte de manera intermitente, de 5-10 mm en el Caribe montañoso. En el Pacífico Central y Sur montos entre 10-50 mm en 12 horas y máximos puntuales podrían ser mayores; en el Pacífico Norte montos entre 10-60 mm en las próximas 12 horas; las lluvias también estarán presentes, pero en menor medida al Valle Central con montos entre 5-20 mm las próximas 12 horas. La influencia de Julia se prolongará al menos hasta el día lunes en la mañana, disminuyendo paulatinamente la afectación indirecta sobre el país.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...