InicioMéridaHabrá rutas nocturnas para navidad

Habrá rutas nocturnas para navidad

Published on

spot_img

Mérida, Yucatán; 23 de diciembre de 2022 (ACOM).- Las rutas nocturnas del sistema de transporte público funcionarán de manera normal en navidad y año nuevo, según confirmó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

El titular de la dependencia, Rafael Hernández Kotazek, señaló que las 50 unidades que prestan servicio de miércoles a domingo, de 23:30 a 05:00 horas, van a funcionar 24, 25, 31 diciembre, así como el 1 de enero para que los ciudadanos puedan utilizar los vehículos con tranquilidad.

En cuanto a la operación del servicio, el funcionario estatal comentó que ya iniciaron las labores para extenderlo a toda la semana, trabajo previsto para agosto del 2023.

“Por ahora, el servicio se mantiene con camionetas, aunque se está probando en Umán un autobús eléctrico para ver su función, con el compromiso de que se amplíe a toda la semana y con una renovación de unidades”, explicó.

De igual manera, recordó que a principios de enero iniciarán operaciones las primeras unidades nuevas del esquema de transporte público “Va y ven”.

Señaló que se iniciará con la ruta Circuito Metropolitano, debido a que es de las tres rutas que mayor demanda tiene para iniciar en los primeros días del 2023.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...