InicioNacional“Hiena” y “Corrupta”: el tenso intercambio de acusaciones en el Senado

“Hiena” y “Corrupta”: el tenso intercambio de acusaciones en el Senado

Published on

spot_img

Durante su participación en la tribuna del Senado para discutir la reforma constitucional de las Fuerzas Armadas, la panista detonó la furia de la bancada de la 4T al asegurar que “están haciendo un narcoestado

De nueva cuenta, la reforma constitucional para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es tema de debate, críticas y hasta descalificaciones en el Senado de la República.

Y es que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aprovechó su turno en la tribuna para arremeter contra la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que “militarizar” la Guardia Nacional es muestra de que fracasó en pacificar al país.

Además, afirmó que esta reforma es política y no de seguridad, argumentando que AMLO podría usar al Ejército para intimidar a la población en las próximas elecciones de 2024.

“Va usar el Ejército para intimidar, para operar, para encubrir y contener a la población en las próximas elecciones presidenciales

Al respecto, el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia solicitó hacerle una pregunta, como parte del debate parlamentario, lo que Téllez rechazó con alusiones directas.

“No le acepto nada al líder sindical. Siéntese y cállese. Usted don Napoleón Gómez Urrutia […] bastante se ha beneficiado de los trabajadores de México, sentado y callado, y espere sus croquetas”.

Pero la gresca verbal comenzó cuando la panista se lanzó contra las legisladoras de la bancada morenista, asegurando que en un futuro “van a llorar” ante los escenarios de represión y de abusos sexuales contra movimientos sociales por parte de las fuerzas armadas.

Por si fuera poco, acusó a las y los senadores de la autollamada Cuarta Transformación (4T) de encubrir al crimen organizado y hacer un estado narcomilitar

“El senador Napoleón Gómez Urrutia como todas las otras hienas de este lado, van a salir a decir que antes había acuerdos con el crimen organizado. Precisamente votamos por López Obrador para que se acabaran los acuerdos con el crimen organizado y en lugar de eso están haciendo un narcomilitar”

Esto provocó el enojó de la morenista Lucía Trasviña Waldenrath, quien bajó rápidamente de su curul para reclamar y encarar a Téllez. “Yo no soy hiena, ¡respétame!”, se escuchó en el pleno

“Eres una corrupta”, replicó Téllez. “No soy corrupta, demuéstralo”, volvió a responder Trasviña Waldenrath. Afortunadamente la calma volvió cuando la senadora Citlalli Hernández se acercó y alejó a su compañera de Baja California Sur.

Sin embargo, minutos más tarde desde su cuenta de Twitter, Lilly Téllez publicó una foto de Lucía Trasviña luciendo un arma de fuego y el siguiente mensaje: “Ella es la senadora de morena por BCS @Luciatraswbcs que se abalanzó a la tribuna cuando yo hablaba. Supongo que no anda armada en el senado”

La fuerte respuesta de la bancada de Morena

Por su parte y desde su escaño, Napoleón Gómez Urrutia lamentó cómo el grupo parlamentario del PAN “arremete sin sustento y provoca a senadoras y senadores”. Mencionó que los procesos de “militarización” datan del gobierno del ex presidente priista Ernesto Zedillo.

“El PAN en particular y algunos de los miembros de la oposición han degrado el nivel de los senadores, se han convertido en provocadores profesionales, en insultar, en vulgaridades, sin ningún sostén…”

Mientras que Lucía Virginia Meza Guzmán consideró a Téllez como una persona hipócrita, ya que, en algún momento, la misma gozó de protección militar, después de un “supuesto atentado” contra su persona

Pero la más dura fue Rocío Abreu, quien dijo que la ex de Morena es una persona de doble moral y señaló asuntos de su vida privada. “Tiene la cola larga y la lengua corta”, expresó.

La reforma podría recibir el apoyo de senadores del PRI, PRD, Morena y aliados para pasar, luego de que en la ocasión anterior no tenían los votos suficientes y bajaron el dictamen.

Con los votos pactados, ahora sí pasaría el dictamen para volver a la Cámara de Diputados, donde también contaría con suficiente apoyo para volverse una realidad

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...