InicioDeportesHISTÓRICA CORONACIÓN DE RODRIGO PACHECO!

HISTÓRICA CORONACIÓN DE RODRIGO PACHECO!

Published on

spot_img

Fue necesario esperar un día más a causa de la lluvia, ¡pero valió la pena!

Rodrigo Pacheco Méndez escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Copa Mundial Yucatán al vencer al coreano Gerard Campana Lee (7 del ranking juvenil de la ITF), 6-3 y 6-2, para erigirse campeón con todos los honores.

De nuevo, el “efecto Pacheco” (2 de la siembra) se hizo presente, pues pese a ser día hábil, convocó a gran cantidad de aficionados, que casi llenaron las gradas de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Rodrigo, primer yucateco en ganar este torneo, conquistó también el título de finalista de dobles. Por ausencia de su compañero no pudo jugar ese partido.

La final de singles varonil comenzó el domingo, pero fue suspendida a causa de la lluvia cuando se jugaba el primer set y el yucateco vencía a Gerard (1), 4-2.

Rodrigo recordó que cuando tenía unos cinco años de edad, su papá comenzó a llevarlo a ver la Copa Yucatán. “Veía a los tenistas y pensaba son demasiado buenos, creía que nunca podría jugar este torneo, y menos aún ganarlo. Pero ahora lo jugué y lo gané. ¡Qué emoción!”, externó.

Rodrigo, quien el año pasado cayó en cuartos de final de la Copa, es el segundo mexicano en coronarse en la Copa Mundial Yucatán. El único antes de él es Andrés Urencio, en 1990. Además de ellos, sólo otros cuatro mexicanos han conseguido llegar a la final del torneo en la rama varonil.

Anoche intentó descansar, pero los nervios y la emoción no lo dejaron dormir. Antes de la final se sintió un poco cansado y estresado, “pero me dije que tenía que salir a hacer mi último esfuerzo, salir decidido a la gran batalla”.

En un gesto de deportivismo, ambos felicitaron a su rival.

El partido se reanudó con una temperatura de 27 grados centígrados, sensación térmica de 31, y una humedad del 90%, condiciones que afectaron más al coreano.

Lee retuvo su saque para acercarse 4-3. Pero, el yucateco hilvanó tiros ganadores para ganar su servicio dejando a Campana en 0 e irse arriba 5-3.

Gerard tuvo muchos problemas en su turno de servir y en desventaja de 30-40 estrelló su tiro en la red para cavar su tumba en el primer set.

Gerard abrió el segundo parcial rompiendo el saque de Rodrigo; sin embargo, el de casa ganó cuatro “games” en fila para tomar una clara ventaja de 4-1. Lee conservó su sirviendo para el 4-2, pero fue todo para él.

Abajo 5-1, Gerard y Rodrigo sostuvieron un cerrado juego, en el que el coreano tuvo ventaja dos veces. El yucateco dejó escapar un “match Point”, pero en su segunda oportunidad ya no perdonó.

Tras gritar a todo pulmón su victoria, el yucateco se dejó caer sobre la arcilla de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, mientras la gente lo “cubría” con una fuerte ovación.

“Gracias por todo su apoyo, sin él nada de esto sería posible;”, les dijo Rodrigo a los aficionados.

Agradeció también a la Academia TCP y a su entrenador “Alain Lemaitre, por siempre estar, al igual que a mi familia; al Club Campestre, a los boleritos, a los de mantenimiento, a los organizadores, a mis patrocinadores por su gran apoyo. Gracias a todos”.

Después del partido, se realizó la ceremonia de entrega de premios en la cancha. La mesa principal la encabezó el director del torneo, Jorge Haro Giffenig, acompañado del presidente del Campestre, Arturo Millet Molina, y patrocinadores del torneo.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...