InicioNacionalHorario de verano ¿En que estados y municipios no se eliminara?

Horario de verano ¿En que estados y municipios no se eliminara?

Published on

spot_img

La Cámara de Diputados aprobó el jueves la eliminación del horario de verano que ha estado vigente en México por más de dos décadas. Una iniciativa que fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien alegó que los cambios de horario no generaban mayor ahorro y afectaban la salud de los mexicanos.

AMLO basó su posición en unos estudios de las secretarías de Energía y Salud y de la Comisión Federal de Electricidad. En el cual se mostraban que el cambio de horario sólo representaba un ahorro de 1.000 millones de pesos al año. Y que además generaba impactos en la salud. “Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”, afirmó López Obrador en esa oportunidad.

¿Dónde no se eliminará el horario de verano?

Quintana Roo y Sonora serían los dos estados en los que no se eliminaría el horario de verano, pues, por diferentes motivos, en cada uno de ellos no se aplica el cambio de horario.

  • Quintana Roo: el Congreso de la Unión aprobó en 2015 que se creara el tiempo del sureste, que no incluye cambios de horario, con el fin de que los turistas que van a las zonas hoteleras de esta entidad gocen de más luz natural y días más largos.
  • Sonora: en 2016, los Gobiernos de Arizona y Sonora signaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de ambos estados. El acuerdo permite a Sonora tener un horario similar al de Arizona.

Además, existen 22 municipios de la franja fronteriza del país que estarían exentos de retirar la medida, los cuales pertenecen a estos tres estados:

  • Coahuila de Zaragoza
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...