InicioEspectáculos y Sociales“Hoy levanto la voz”: Ángela Aguilar reaccionó a sus supuestas fotos íntimas...

“Hoy levanto la voz”: Ángela Aguilar reaccionó a sus supuestas fotos íntimas difundidas en redes

Published on

spot_img

La cantante lamentó que haya gente que se esfuerza para agredir a las mujeres y desprestigiar su trabajo

Ángela Aguilar, la joven cantante de regional mexicano, rompió el silencio respecto a las supuestas imágenes íntimas que circularon en días recientes en redes sociales, las cuales aseguró que son falsas.

“Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personxs que han sufrido acoso cibernético”, se pudo leer en un pronunciamiento compartido por la artista en su cuenta de Instagram.

Fue principalmente en Twitter en donde, a inicios de esta semana, múltiples cuentas comenzaron a compartir fotografías con presunto contenido íntimo de la cantante e incluso hubo quienes aseguraron que existía un video del mismo tipo.

Sin embargo, en palabras de la misma Ángela Aguilar, todas fueron imágenes editadas y apócrifas. “Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí”, incluyó en su mensaje.

La artista de 19 años consideró como algo triste y lamentable que las personas incurran en este tipo de prácticas para “agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”.

Hacia el final de su mensaje, agradeció a quienes le han externado su apoyo e invitó a sus seguidores a alzar la voz “y que nadie nos apague nunca”. Además, advirtió que tomaría medidas legales y acompañó la publicación con el hashtag #LeyOlimpia.

Cabe recordar que la Ley Olimpia hace referencia a un conjunto de reformas legislativas que reconocen y sancionan la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales.

La violencia digital implica exponer o difundir contenido sexual de las personas sin su consentimiento “a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada causando daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto a ellas como a sus familias”.

Este conjunto de normas fue impulsado en Puebla luego de que, en 2014, se difundiera un video íntimo de Olimpia Melo Cruz. Después de años de protestas, la Ley Olimpia fue aprobada e incluida en el Código Penal de dicho estado en diciembre de 2018.

Desde ese entonces hasta la fecha de esta publicación, 29 entidades del país contemplan estas reformas legislativas en sus legislaciones. Los estados faltantes son San Luis Potosí, Nayarit y Tabasco.

Teniendo esto en cuenta, en México es delito obtener y difundir material sexual íntimo, real o simulado, de una persona sin su expreso consentimiento o mediante engaño. Esto contempla la distribución de audios, videos y fotografías.

La sanción establecida para esta conducta en el Código Penal Federal es de tres a seis años de prisión y una multa que puede ir desde 500 a mil unidades de medida y actualización (calculada actualmente en 103,74 pesos diarios).

Tras la publicación de su comunicado, Ángela Aguilar recibió múltiples mensajes de apoyo por parte de sus fans. “Siempre contigo”, “tienes todo para triunfar, tu trabajo habla más de ti que lo que diga la gente”, “que nunca apaguen tu voz” y “no estás sola” fueron algunos de los comentarios que compartieron sus seguidores.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...