InicioMunicipios“Huerto en Casa”, gran proyecto del SESISY

“Huerto en Casa”, gran proyecto del SESISY

Published on

spot_img

UMAN.-El Sindicato Estatal del Sector Inmobiliario y Seguros de Yucatán (SESISY) inició la campaña “Huerto en Casa” con lo que buscar promover el rescate de los huertos familiares y así aportar a una mejor cultura alimentaria. El evento generó gran aceptación entre la población

Se ha perdido la costumbre de cultivar nuestras hortalizas en casa, es necesario recuperar esas tradiciones que aportan beneficios en la integración de las familias, a nuestra salud y por ende a nuestra economía, señaló Mariana Monforte Aguirre, secretaria general del SESISY.

“Huerto en Casa inició” en el Municipio de Umán en coordinación con la AMIC (Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) y la Asociación México con Valores.

Consiste en la entrega de paquetes de semillas de hortalizas como cilantro, pepino, lechuga, repollo, rábano, calabaza, zanahoria, betabel entre otras, a los habitantes para que siembren en sus patios. 

Esta es la primera actividad que realiza la organización desde su creación en mayo pasado y se llevará al menos a 10 municipios de la zona conurbada a fin de promover los beneficios del autosustento alimentario y dar a conocer las actividades del sindicato.

Cabe señalar que SESISY busca involucrar de manera activa a los asesores inmobiliarios y de seguros de Yucatán ofreciendo asesoría jurídica y capacitación inmobiliaria, así como mecanismos de promoción de los bienes inmuebles a comercializar de una manera segura. Aunque también ofrece asesoría gratuita a dueños y compradores de inmuebles. Cabe mencionar que el sindicato ofrece sus instalaciones para dar asesoramiento a cualquier ciudadano relacionado con la compra y venta de bienes inmuebles para que no sean estafa

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...