InicioCampecheIMSS de Ciudad del Carmen con múltiples carencias

IMSS de Ciudad del Carmen con múltiples carencias

Published on

spot_img

Con la industria petrolera existe una serie de empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que generan pagos al IMSS, sin embargo, el municipio de Carmen continua como el “patito feo” del Estado

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.-IMSS de Ciudad del Carmen con múltiples carencias. Aires acondicionados rotos, falta de medicamentos y equipos quirúrgicos, así como de especialidades son las carencias que tiene el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 4 que se encuentra en Centro de Ciudad del Carmen, a pesar que en el municipio de Carmen

se encuentra la actividad de la industria petrolera, donde empresas proveedoras de servicios y equipos a Petróleo Mexicanos (PEMEX), pagan las cuotas obrero-patronal al IMSS, mencionó Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de la Asociación Contraloría Ciudadana de Ciudad del Carmen AC.

Expresó que en el IMSS número 4 que se encuentra en el Centro de Ciudad del Carmen, los aires acondicionados que se encuentran en los quirófanos no funcionan, quizás por falta de mantenimiento, lo real es que los médicos hacen todo el esfuerzo para atender a los pacientes con el riesgo a que las personas que ingresan para alguna cirugía se infecten con algunas bacterias.

“Las camas quirúrgicas donde atienden a las mujeres embarazadas para los partos no sirve, el personal del IMSS improvisa camillas y sillas, lo peor de todo es que el director de la clínica del IMSS del Centro de Ciudad del Carmen no hace nada, es un florero burocrático y alega que reporta las deficiencias a la ciudad de Campeche, pero que no hay respuestas”, indicó.

Hizo un llamado al delegado de IMSS de Campeche, José Luis López Macías, al coordinado de Bienestar Federal de Campeche, Carlo Martínez Aké, así como al gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, para que intervengan, porque los problemas y carencias en las clínicas del IMSS no puede continuar.

“Otro de los problemas que presenta el IMSS de Ciudad del Carmen es la carencia de especialidades, no hay cardiólogos, oftalmólogos, entre otros que requiere la población de derechohabientes y que más del 60% ya son adultos mayores, rebasan los 60 años y consecuentemente requieren de servicios médicos de especialidades,

mejores medicamentos, sobre todo por las enfermedades degenerativas como, diabetes, hipertensión, entre otras. Sabemos que la inflación y el problema que existe en el país es austero, pero no se puede jugar con la salud al recortar el presupuesto para que los pacientes mueran”, añadió.

Señaló que el servicio que brinda el IMSS no es gratuito, ya que el obrero y patrón pagan las cuotas, porque si alguna empresas o institución tardan en pagar las cuotas obrero-patronal, enseguida vienen los embargos por parte de la institución médica, además, trae consecuencias porque cuando la empresa tarda en pagar la cuota, a los trabajadores les suspenden el servicio.

“No quiero pensar que en los hospitales de Campeche haya suficientes materiales de curación, medicamentos, camas ortopédicas y quirúrgicas, mientras que Carmen continúe marginado, desde la industria camaronera, y hoy con la industria petrolera, con una serie de empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que generan pago al IMSS, sin embargo, el municipio de Carmen continúe como el “patito feo” del Estado”, apuntó.

Mencionó que si a los hospitales de Campeche les llega instrumentos, equipos y medicamentos hospitalarios que envíen un poco a Ciudad del Carmen, porque el servicio médico es un acto de humanidad.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...