InicioMunicipiosINAH encuentra vestigios en el Parque Principal de Oxkutzcab

INAH encuentra vestigios en el Parque Principal de Oxkutzcab

Published on

spot_img

* Salieron durante los trabajos de remodelación

OXKUTZCAB, Yucatán a 3 de Noviembre.- Luego que el Ayuntamiento notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia sobre un hallazgo de restos que podrían ser vestigios arqueológicos en la obra de reconstrucción del parque principal.

Esta semana personal de dicha dependencia federal inició las excavaciones para constatar si hay presencias de tales reliquias, actividad que realiza con el apoyo de brigadistas de Protección Civil Municipal y personal de Parques y Jardines de la Comuna.

Las autoridades municipales aseguran que la obra se terminará en tiempo y forma, ya que se han realizado todos los trámites pertinentes para liberación del área de los trabajos, cuidando todos los detalles que indica el INAH.

Veteranos vecinos descartan que el terreno que ocupa el parque aguarde vestigios mayas o de restos de un asentamiento arqueológico, recordaron que el centro recreativo ya fue remodelado en al menos unas cuatro ocasiones.

Señalaron que a finales de los 70, durante una de las gestiones del exalcalde finado Héctor López Contreras, se colocaron fuentes en las cuatro esquinas del centro recreativo con sendas mestizas de barro.

En 1996, agregaron, el parque fue reconstruido y se demolió toda la obra anterior, es por eso que los vecinos indican que lo que se presume serían restos de vestigios, en realidad serían partes de las mestizas de barro.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...