InicioEditorialIzquierdas, derechas, AMLO. MORENA y aliados, la 4T y el Estado mexicano...

Izquierdas, derechas, AMLO. MORENA y aliados, la 4T y el Estado mexicano ante la sucesión del 2024

Published on

spot_img

Por Jorge Franco

No hay duda que estamos en un momento de definiciones y redefiniciones de las izquierdas – que se debaten entre ser más sociales/poíìticas y menos burocráticas -, pero también de las derechas -que se debaten entre ser menos burocráticas y más policiales/criminales-, frente a las necesidades sociales y los compromisos extranjeros del Estado mexicano.

En el proceso de deficiniones y redificioniciones -que es ideológico, político y organizativo, las izquierdas tienen ventaja desde la 4T sobre las derechas porque saben cómo realizarlas inclusive en la adversidad, pero siempre con respaldos masivos. A diferencia de ellas, el PAN solo puede intentarlo con cierto tipo de gente advenediza a la que garantice beneficios patrimoniales y ventajas administrativas, y el PRI y el PRD no pueden hacer nada porque ya no tienen gente que los siga como partidos debido a sus carencias de programas y organizaciones. No les queda más que pagar a gente nefasta para todos los embustes y las farsas que montan.

El PRI y el PAN creen que aún pueden seguir al frente del Estado y los poderes estatales haciendo lo que les digan autoridades mediocres. empresarios oportunistas y poderes fàcticos, concretándose a una agenda simplista sin programa político, que consiste en hacer todo lo que les indique el gobierno norteamericano, enfrentándose incluso como estúpidos al movimiento ciudadano y social que dan sustento histórico y político a nuestra vida nacional. Proceden así porque no entienden y tampoco les interesa lo que señalan AMLO, MORENA y aliados, sobre cómo se construye la legitimidad del Estado y cómo se mantiene la credibilidad de los poderes y las autoridades, incluso en las situaciones más adversas para la nación.

Estoy completamente de acuerdo en que, más allá de las decisiones burocráticas de partidos, AMLO, MORENA y aliados deben seguir en la línea fundamental de los pronunciamientos públicos sobre temas históricos y políticos en 2024, exhibiendo también las complicidades de las autoridades, las burocracias y los poderes en el manejo siniestro de los asuntos públicos y los fraudes electorales. Con estas actuaciones no solo abrirán oportunidades y retendrán liderazgos sobre los movimientos ciudadano, social, estudiantil, indígenas, etc., sino ayudarán a las izquierdas partidistas a acceder al poder y al Estado mexicano desde la 4T, para continuar prevaleciedo ante el lastre politico que ya son las derechas fanáticas que respaldan al PAN y que usan lo que queda de los cadaveres del PRIy del PRD.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...