InicioNacionalJapón sorprende a España y se adueña del Grupo E

Japón sorprende a España y se adueña del Grupo E

Published on

spot_img

El representativo nipón tuvo unos minutos brillantes y eso le bastó para imponerse por 2-1 sobre La Roja, consiguiendo así su boleto a octavos de final como líder del sector

La selección de Japón volvió a dar una campanada en el Mundial que se celebra en Qatar luego de imponerse por 2-1 sobre su similar de España y finalizar como líder del Grupo E, por encima del representativo ibérico y dejando eliminada a Alemania por segundo mundial consecutivo en fase de grupos.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al resultado para poner a Japón como primero de grupo en octavos de final, donde le espera Croacia, segunda clasificada del Grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

Los nipones arrebataron el liderato del grupo a ‘La Roja’, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del sector.

‘La Roja’ se medirá en la siguiente fase a Marruecos, que terminó como líder del Grupo F. 

España llegaba al estadio Khalifa International de Doha con la misión de conseguir al menos un punto para asegurar su pase, pero rozó el desastre ante una selección japonesa que despertó en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos apáticos.

El equipo español fue el amo absoluto en la primera parte ante un equipo japonés que apenas pisó el campo rival ni llegó a poner en reales aprietos al portero Unai Simón, consiguiendo adelantarse a los 12 minutos gracias aun cabezazo de Álvaro Morata y controlando el resto del primer lapso.

Sin embargo, en la parte complementaria, la entrada de Ritsu Doan revolucionó a Japón y fue el propio mediocampista quien se encargó de poner el 1-1 a los 48 minutos y logrando la remontada apenas tres minutos después con un polémico gol de Ao Tanaka, quien empujó únicamente empujó la pelota al arco, cuando presuntamente había abandonado el campo, pero el VAR validó el tanto.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...