InicioMéridaJavier Campos, nuevo líder del sindicato del Seguro Social

Javier Campos, nuevo líder del sindicato del Seguro Social

Published on

spot_img

*A pesar de las chicanas orquestadas por los Comités Nacional y Seccional, triunfa en unas elecciones plagadas de atropellos / La base trabajadora expresó su hartazgo y castigo

MERIDA, Yucatán, 23 de enero de 2023.- Con más de 2,410 votos a su favor, Javier del Carmen Campos Rosado se convirtió la noche de este lunes 23 de enero, en el Secretario General Electo de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a pesar de las triquiñuelas orquestadas por el nefasto y repudiado dirigente, contra quien la base laboral emitió un voto de castigo a sus delfines.

En un mitin celebrado cerca de la medianoche en su casa de campaña, ubicada muy cerca de la sede sindical y del complejo hospitalario “Ignacio García Téllez”, Campos Rosado se alzó con la victoria en los centros laborales más importantes del Seguro Social, como la T1, UMAE y hospital Benito Juárez, lo que sumado con los demás lugares, conquistó la confianza de los trabajadores, hartos de los atropellos que a lo largo de los seis años cometió José Pedro Abraham Pech Magaña.

Durante la jornada electoral, que transcurrió con relativa calma y tranquilidad, donde los representantes del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Electoral Seccional, de manera arbitraria, prepotente y arrogante, impidiendo a los votantes tomar fotos e imágenes y prohibiendo introducir teléfonos y cámaras, así como atropellando el Derecho a la Libertad de Expresión y a la Información de los periodistas que pretendían dar cobertura el proceso, ejerciendo el libre ejercicio de la profesión, el cual fue coartado por los gamberros del SNTSS, quienes se creyeron dueños de las instalaciones del Seguro Social.

La jornada transcurrió sin incidentes mayores, salvo una que otra inconformidad de algunos trabajadores por la forma en que fueron tratados por los gamberros sindicales actuales.

En su primer mensaje, Campos Rosado agradeció a los trabajadores la confianza depositada en las urnas, reiterando su firme convicción de luchar por mejorar las condiciones, frenar y desterrar las viejas prácticas ejercidas por el indeseable Pech Magaña, quien ha sido señalado de la venta de plazas, de cerrarle las puertas a los trabajadores y agredir a algunos reporteros, lo que le valió sendas denuncias penales.

“Lo que sigue ahora es trabajar por toda esta gente, vamos a cumplir lo planteado durante el proceso”, sostuvo el secretario electo quien arribó acompañado de su familia y cientos de seguidores que los aguardaban en la casa de campaña.

De acuerdo a la votación, quedó de la siguiente manera:

Javier Campos (Morada) ……………………… 2,410

Estuardo Robique Ceballos (Azul)……….. 1,372

Jesús Koyoc Vela (Verde)……………………… 1,279

Fernando J. Pasos Cardós (Amarilla)…… 1,098

Jenni Sugei Aguilar Chan (Rosa)………….. 784

Guillermo Martínez Herrera (Naranja).. 411

Fernando J. Ramírez Rodríguez (Roja).. 204

Nulos ………………………………….. 38

A pesar que se había dicho que los resultados serían pegados en la sede sindical, después del cierre y conteo de votos en cada centro laboral, prácticamente las instalaciones estuvieron vacías, sólo grupos de seguidores estuvieron con los principales candidatos, siendo la planilla ganadora quien aglutinó a más trabajadores que llegaron para celebrar el triunfo.

De hecho desde que empezaron a fluir los resultados y al conocerse la tendencia, la alegría de la mayoría de los trabajadores se vio reflejada con un ¡Sí se pudo!, ¡Si se pudo! ¡Si se pudo!, a pesar de las chicanadas orquestadas por los gamberros de los comités nacional y seccional.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...