InicioMéridaJorge Charruf Cáceres asume la presidencia del CCE

Jorge Charruf Cáceres asume la presidencia del CCE

Published on

spot_img

El nuevo presidente del CCE,  Jorge Charruf Cáceres, destacó que, si bien la economía mundial vive momentos complejos, Yucatán sigue adelante, y ha sobresalido por sus buenos resultados.

Charruf Cáceres, reconoció y agradeció el trabajo que realizó en su periodo al frente del CCE, Iván Rodríguez Gasque. “Trabajó de manera incansable por los intereses, de los empresarios yucatecos, y por supuesto, de Yucatán”.

Adelantó que desde el CCE se trabajará en conjunto con los tres niveles de gobierno en temas de suma importancia para Yucatán como son el energético, generación de empleos, puerto de altura de Progreso, energías limpias, seguridad, certeza jurídica, entre otros, tópicos continuar con el desarrollo económico de nuestro estado.

“Este ecosistema empresarial unido y proactivo, que fomenta y representa el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, juega un papel importante en el constante fortalecimiento de la economía estatal. Desde el Consejo Coordinador

Jorge Charruf Cáceres al frente de CCE

Empresarial, continuaremos participando de manera activa y coordinada con nuestras autoridades, en el mantenimiento y fortalecimiento de la seguridad que caracteriza a nuestro estado. Y que es uno de los componentes más importantes, al igual que la certeza jurídica. Para la atracción de inversiones que continúen generando desarrollo económico y bienestar en nuestro estado”, dijo.

Jorge Charruf Cáceres, apuntó que, de igual forma, continuarán impulsando y apoyando las gestiones del Gobierno del Estado para lograr finalmente la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso. Que es sin duda, el pulmón económico de Yucatán, beneficiando de manera directa a todos los sectores de la economía.

“Seremos insistentes, en la importancia de incrementar nuestra generación de energía local, a base de fuentes limpias. De esta manera lograremos: Dejar de depender de la energía que se trae del centro del país, tener costos de energía más competitivos y convertir a Yucatán. En una opción más atractiva para las inversiones en busca de cumplir sus metas hacia la transición energética”, resaltó Jorge Charruf Cáceres

Jorge Charruf, comentó que Yucatán derivado del dinamismo en su crecimiento económico, tiene un incremento en la demanda anual de energía del 8%. Es decir, casi el doble del promedio nacional.

“Por lo que seguiremos insistiendo en la importancia de concretar los proyectos de energía renovables que están detenidos en nuestro estado. Para lograr mantener el ritmo de nuestro crecimiento económico, durante los años inmediatos en lo que se concretan las dos nuevas plantas de ciclo combinado”, comentó.

Otra manera de incrementar nuestra generación local a base de fuentes limpias, y aprovechar el potencial de Yucatán para las energías renovables. Es logrando incrementar de .5MW a 1MW lo permitido en la legislación federal bajo esquema de Generación Distribuida.

Y precisamente esta semana, derivada de las constantes reuniones con el sector empresarial, un legislador federal yucateco, ingreso una iniciativa en ese sentido.

Por lo que estaremos reuniéndonos con legisladoras y legisladores federales por nuestro estado, para en equipo y desde Yucatán, impulsemos esta iniciativa que nos permita fomentar y detonar las energías renovables en nuestro país.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...