InicioDeportesJosé Martínez Pone Fin a hegemonía De Cuba en Torne de ajedrez

José Martínez Pone Fin a hegemonía De Cuba en Torne de ajedrez

Published on

spot_img

El Gran Maestro peruano venció en 54 movimientos a su colega antillano y bicampeón del certamen, Carlos Daniel Albornoz Cabrera, en la novena y última ronda con el que bajó la XXXII edición del Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto” In Memóriam que se desarrolló en el hotel Los Aluxes.

Hoyos, el segundo ajedrecista del patio en presumir el máximo título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) y que recibió en 2010.

El arbitraje es parte fundamental del torneo y para ello en esta edición se contó con la participación de los mejores jueces que sancionaron las partidas que se desarrollaron en las diferentes categorías convocadas.

Hugo Arroyo fue el árbitro principal y tuvo como árbitros auxiliares a Gaspar García, David Arroyo, Edwin Bolio Zapata y Omar Vargas Segura, mientras que Manuel Barradas, Rodolfo Fajardo, Giovanna Padilla y Carlos Arcila tuvieron a su cargo las categorías infantiles.

En la ceremonia de premiación y clausura asistieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Daniel Zacarías Martínez, presidente del Patronato de Ajedrez Yucatán, entre otros invitados.

(Juan Diego Casanova Medina)

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...