InicioDeportesJugadores de futbol de Venados FC entregan juguetes a niñas y niños...

Jugadores de futbol de Venados FC entregan juguetes a niñas y niños en UMAE del IMSS Yucatán

Published on

spot_img
La Chispa Yucatan

Home  Deportes

Jugadores de futbol de Venados FC entregan juguetes a niñas y niños en UMAE del IMSS Yucatán

Rita by Rita

 26 diciembre, 2022

0

SHARES

Vivir sin Violencia

El equipo de futbol Venados FC así como el personal de salud y OncoCREAN se unen para otorgar juguetes a los pequeños en la UMAE.

En el marco de las fiestas navideñas, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recibió la visita de jugadores de los Venados FC. Quienes se unieron al personal de salud en la entrega de juguetes a pacientes pediátricos hospitalizados, que se encontraban recibiendo sus tratamientos o en el área de Consulta Externa.

El director de la UMAE, doctor Roberto Abraham Betancourt Ortiz, explicó que cada uno de los juguetes y presentes que se entregaron a las y los niños, fueron otorgados de manera altruista por el equipo de futbol Venados FC, así como por personal de salud, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) y del titular de la Coordinación de Oncología, Dr. Javier Enrique López Aguilar; con la finalidad de alegrar a los pequeños durante estas celebraciones.

“Es importante reiterar que algunos de los pequeños acuden por sus tratamientos y por consulta, pero otros debido a sus padecimientos, tendrán que permanecer en el hospital durante las fiestas navideñas; sin embargo, este tipo de acciones les brindan a ellos y también a sus padres, quienes los cuidan y apoyan durante su hospitalización; instantes de alegría; es por ello que le agradecemos a grupos como los Venados FC su apoyo al coordinar con nuestro personal este tipo de labores”.

Jugadores de futbol de Venados FC conviven con niñas y niños en UMAE del IMSS Yucatán

Los jugadores de Venados FC en compañía de Santa Claus así como el personal de este hospital recorrieron el área de Pediatría, ONCOCREAN y Consulta Externa. Sorprendiendo a los pequeños y a sus familiares, quienes también se tomaban fotografías; ante el asombro de esta noble causa.

Hannah, Leonel, Ángel, Mateo, Diego e Ingrid son algunos de los menores de edad que se encontraban en la UMAE y que recibieron sus regalos, para posteriormente abrirlos en compañía de sus mamás y jugar con ellos.

Entre los presentes que fueron entregados se encontraban carritos, rompecabezas, juegos de mesa, muñecos armables, muñecas, bloques de colores; entre otros.Cabe señalar que esta actividad se realizó en apego a los protocolos de seguridad; con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de todos los presentes.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...