InicioMéridaLa agenda feminista es nuestra prioridad: Gaspar Quintal

La agenda feminista es nuestra prioridad: Gaspar Quintal

Published on

spot_img

Rendimos cuentas de manera permanente y de cara a la gente: Gaspar Quintal

El coordinador de la Fracción del PRI aseguró que promueven normas que atienden los problemas específicos de las mujeres para conseguir una igualdad sustantiva con visión de futuro.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2022.- Como parte de su compromiso de rendir cuentas de manera permanente y de cara a la gente, el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, presentó los resultados de su trabajo legislativo ante pobladoras y pobladores de Tixcacalcupul y vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo de Mérida.

En los eventos, el diputado destacó las iniciativas y reformas de ley que su bancada ha impulsado en el Congreso del Estado en beneficio de las mujeres, sobre todo para prevenir la violencia y cuidar su salud.

“Tenemos la responsabilidad social de acabar con la brecha de desigualdad que enfrentan las mujeres de Yucatán, por eso la agenda feminista es primordial en cada uno de nuestros productos legislativos y, por eso mismo, todas las propuestas de ley tienen perspectiva de género”, abundó.

Entre las iniciativas presentadas, Gaspar Quintal resaltó la relacionada con la prevención del embarazo infantil, fenómeno que prevalece en nuestra sociedad por diversos motivos, principalmente por la falta de educación sexual, los estereotipos de género y la cultura machista.

De igual manera, recordó, la Fracción del PRI promovió una iniciativa para modernizar el seguimiento y evaluación de las estrategias preventivas que implementan las autoridades contra la delincuencia, con el objetivo de garantizar cero impunidad ante delitos que padecen las mujeres.

Asimismo, el legislador explicó que presentaron otra reforma para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, para que de esta manera se elimine la violencia económica que, lamentablemente, provoca que las trabajadores yucatecas perciban menos ingresos.

El diputado precisó que todas estas iniciativas fueron presentadas por su compañera de bancada, Karla Franco Blanco, quien las defendió desde la Tribuna del Poder Legislativo.

“Desde el Congreso del Estado continuaremos promoviendo normas que atienden los problemas específicos de las mujeres para conseguir una igualdad sustantiva con visión de futuro en donde todas y todos formemos parte. Además, seguiremos rindiendo cuentas de forma permanente y de cara a la gente”, sostuvo Gaspar Quintal.

En el encuentro enTixcacalcupul estuvieron presentes para manifestar su respaldo al diputado el alcalde Ramón Nonato Tun Chan; el de Chichimilá, Francisco Medina Martin; así como las alcaldesas de Uayma, Yamili Cupul Vázquez y de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...