InicioColumnaLa cadena fifí… ¿demócrata? (No se encabronen)

La cadena fifí… ¿demócrata? (No se encabronen)

Published on

spot_img

Por Luis Antonio Boffil Gómez

Una cadena humana se formó alrededor de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado -paradójicamente- en la colonia México, considerada, desde hace años, una de las zonas más ‘fifís’ de la capital yucateca.

Según estimaciones de los mismos organizadores de la concentración, habrían asistido unas 3 ó 4 mil personas, entre integrantes de organizaciones no gubernamentales, académicos, empresarios y contados políticos, entre ellos, Ana Rosa Payán Cervera, quien la primera alcaldesa de Mérida por Acción Nacional, de 1990 a 1993, y la ex gobernadora interina de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, de 1991 a 1993, y ex dirigente nacional del tricolor en el año 2000 cuando el PRI perdió la Presidencia de la República, luego de 72 años de hegemonía.

Bajo el lema de “Aquí y ahora, el INE no se toca”, los participantes de la concentración se tomaron de las manos y formaron una cadena humana alrededor de las instalaciones de dicho Instituto.
Así permanecieron un buen rato, entre el inclemente sol y una temperatura aproximada de 34 grados. Pero “aguantamos vara”, como dijo uno de los tantos asistentes.

Marcia Lara, activista, y a nombre de los colectivos cívicos, dijo que la defensa del INE significa una defensa de la libertad y de los ciudadanos.

Por momentos, algunos quisieron gritar consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fueron contenidos por los mismos organizadores.
“Esto es una protesta ciudadana, no de políticos”, les señalaron a los manifestantes.
Decente, bastante decente…

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...