InicioMunicipios“LA LEONA”, 27 AÑOS CONSINTIENDO EL PALADAR DE ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE...

“LA LEONA”, 27 AÑOS CONSINTIENDO EL PALADAR DE ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE TIZIMÍN

Published on

spot_img

Ya de nuevo laborando a las puertas del plantel desde el regreso a clases presenciales, después de la pandemia. Les comparto de nuevo la publicación porque los alumnos de nuevo ingreso y los alumnos que tomaron clases virtuales durante la pandemia no conocen esta historia.

Conocido por muchos de los ex – alumnos egresados del Tecnológico de Tizimín como “La Leona” (aunque el tratamiento natural al dirigirse a él, es el de “SOS” de socio) el señor José Luis Ac Cupul, ha visto pasar a no menos de 24 generaciones de estudiantes. Inició como ventero ambulante a las puertas del entonces ITA No. 19 en el año de 1995.

Ha habido temporalmente otros venteros ambulantes a las puertas del tecnológico, pero nadie en forma permanente y constante por tanto tiempo. Don José Luis, “La Leona”, invariablemente durante el curso escolar acude a las puertas del tecnológico en los dos turnos (mañana y tarde) haciendo solo una breve pausa de unas dos horas al mediodía.

Don José Luis “La Leona” es casado y con su trabajo ha sostenido a su esposa y crecido a seis hijos. En los periodos vacacionales acude a vender a los puertos, y a los lugares donde hay alguna festividad. Esporádicamente ha realizado, también en vacaciones, trabajos de albañilería a lo largo de su vida.

En su triciclo carga su mercancía, mucha de ella elaborada por él mismo y su familia, como saborines, palomitas, y chicharrones. Otra mercancía son los refrescos, y una gran variedad de galletas, frituras, chicles, chocolates, y dulces de todos tipos.

Muchos de los egresados del Tecnológico de Tizimín se acordarán de “La Leona”, quien desde aquí les manda saludos, y si les quedó alguna cuenta pendiente, todavía deben aparecer en su lista de deudores varios… ya que él recuerda a todos los estudiantes.

Sin duda, lo que don José Luis ha hecho en su vida para sostener a su familia, es un ejemplo de trabajo honrado y constancia

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...