InicioEspectáculos y SocialesLa popular “Lágrimas, Risas y Amor”

La popular “Lágrimas, Risas y Amor”

Published on

spot_img

Hacia 1962, salió a la venta la historieta “Lágrimas, Risas y Amor” escrita por Yolanda Vargas Dulché. A lo largo de los años, esta publicación adquirió popularidad entre los lectores mexicanos porque relataba historias románticas, las cuales solían durar de 6 meses a 2 años.

A partir del número 41, la historieta se consagró con “Amor en Oriente” y dio paso a nuevas adaptaciones de series publicadas anteriormente, como “Rubí”, “Encrucijada”, “Sangre esclava” o “María Isabel”, pero completamente redibujadas. Desde 1971, su esposo Guillermo de la Parra empezó a participar en la argumentación, escribiendo “Ladronzuela” y “Tengo que partir”.

La mayoría de los dibujos de medio tono y en tinta sepia fueron elaborados por Antonio Gutiérrez, hasta 1986 con el ingreso de nuevos dibujantes. Con el paso de los años, la popularidad y el éxito de la historieta traspasó de las hojas a la pantalla, a través de telenovelas y películas.

Fuente y fotografía: Hemeroteca Nacional de México, “Lágrimas, risas y amor” en Pepines. Catálogo de historietas de la Hemeroteca Nacional de México, en https://pepines.iib.unam.mx/serie/1076

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...