InicioDenunciaLa Tragedia de la carretera Mérida- Cancún

La Tragedia de la carretera Mérida- Cancún

Published on

spot_img

No es el primer accidente que ocurre en dicha carretera y aunque los accidentes existen, creo que quienes están a cargo deben de realizar todo lo posible por minimizar los riesgos, como en cualquier proyecto, como en cualquier obra, como en cualquier fábrica en la que se lee ¨llevamos N días sin un accidente laboral¨.

Y es que aunque los accidentes existen y existirán, creo que dicha carretera como muchas carreteras en México no cuentan con los estándares de seguridad y es por ello que es tan peligroso manejar en México. Si a ello sumamos la inseguridad en las carreteras del norte podríamos pensar que es más seguro viajar en avión que por carretera.

Sin embargo hoy en día, además de la inseguridad de la carretera, está la inseguridad de la época de lluvia en una carretera invadida y dividida en sus carriles por la obra del controversial ¨tren maya¨. Sin calificar dicha obra, creo que tenemos dos hechos el día de hoy que deben de tomarse en cuenta.

La carretera no es segura y mucho menos con la obra que se lleva a cabo. En lo personal hace un par de semanas tardé mas de 5 horas pagando la cuota tal cual me pidieron en recorrer la carretera Mérida Cancún.

En la noche hay tramos que simplemente no se ven debido al material y polvo que ya hay sobre la misma y si agregamos lluvia, como mencioné, en la noche, simplemente uno no se siente seguro y es muy difícil transitarla. Las señalizaciones son pocas y no son claras en muchos tramos. Ese es el hecho.

Todo este antecedente lo comento debido a la tragedia que viven dos menores de edad al haber perdido a su papá de origen argentino y a su mamá de origen regiomontano.

Nuevamente y lejos de pensar en un peritaje tenemos otro hecho, hay dos niños internados e indefensos económica , moral y físicamente y creo que como sociedad debemos de concientizarnos y movernos, como seres humanos, y lanzo las siguientes preguntas, independientemente de realizar una colecta y que seguramente que habrá quienes en el primer círculo les ayuden.

¿ Qué instancia puede demandar en la búsqueda de una pensión para los mismos niños a la constructora o a la carretera?, ¿ sería esto posible?, ¿ hay alguna forma legal para proteger a los menores?, ¿ existe alguna instancia u organización que pueda contactar a la abuela para ver qué necesidades existen? ¿ qué riesgos corren hoy los niños?.

Espero sus comentarios y si, sobra decir que quienes me conocen saben que perdí a mi hermano en un accidente en dicha carretera hace mas de 20 años y ahí se han quedado muchas personas, en otro momento les contaré como el gobierno federal mandó a quitar de las carreteras las cruces que dejábamos las familias en los lugares de los accidentes entre otras cosas. Gracias por sus comentarios

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...