InicioMunicipiosLa violencia y delitos rebasan al alcalde de Umán

La violencia y delitos rebasan al alcalde de Umán

Published on

spot_img

Una vez más el alcalde de Umán, Gaspar Ventura, demuestra nepotismo y preferencia a sus allegados, como el caso del comandante ARES, pues luego de los hechos donde policías apuntaron con armas de fuego a niños y agredieron a familias en el campo deportivo 20 de noviembre, mandaron al oficial que sacó su arma a la caseta 12, una caseta ubicada en Xcucul Sur, muy lejos de la ciudad, como un acto de castigo, después lo bajaron a la comandancia de policía para obligarlo a que firme su baja, pero ese no es el problema, el problema es que Gaspar Ventura decide despedir únicamente a él para que tenga tranquila a la ciudad, pero los oficiales que golpearon y sacaron sus armas fueron tres, pero los otros dos son allegados de “Venturita”-

La policía municipal, mostró su pésima preparación, pues al joven mototaxista que pretendían detener, pese a luchar con policías de dos patrullas, golpes y amenazas logró escapar con las esposas puestas.

Esto nada más acredita una ineficiencia de la policía municipal, quienes luego de armar un zafarrancho por una persona que se les escapó, vergüenza debería de darle a la policía bajo la responsabilidad de Gaspar Ventura Cisneros.

A pesar de tener un supuesto director, Roberto Pacheco Aranda, que jamás se le ha visto patrullar las calles ni colonias de Umán, al parecer la policía está en manos de un chamaco inexperto, que ni carrera policial tiene. Y es que está a manos del encargado del Jurídico de la policía, Jorge Reyes, un INEFICIENTE cómo encargado del Jurídico y que solo está ahí por ser amigo íntimo de Gaspar Ventura Cisneros, quien además tiene a su hermana en la Dirección de Atención y Protección a la Mujer de Umán, Naomi Reyes, ya que el alcalde le complace en todo lo que pida Jorge Reyes.

Cómo no mencionar que los delitos y la violencia se ha desatado en el municipio, y hay otro INEFICIENTE en esta corporación, Francisco Vázquez Llanez, que sólo se dedica a dar “platicas y talleres en escuelas, pero no da ningún resultado, pues la violencia, la drogadicción y el vandalismo están al máximo y solo demuestra su mal desempeño, que por cierto está desde que estaba Freddy Ruz Guzmán en el 2018. Será que el gobernador Mauricio Vila, pueda dar una explicación sobre que pasa en Umán, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Gobierno del Estado de Yucatán.
Opina la gente

Los ciudadanos en redes sociales aseguran que “estamos por ser la ciudad más insegura de todo el estado, la cual hasta ahora sigue llevando la batuta Kanasín”.

“Es momento de pedir la destitución del psicópata director de la policía de Umán, ¿“tenemos que esperar que mate a alguien a balazos para que alcemos la voz?”.

“Esto es el gobierno que solapa Mauricio Vila Dosal, un alcalde incompetente y un director de la policía psicópata, Roberto Pacheco Aranda. se pide la destitución inmediata o Ventura se va hacer arrogante como es su mera costumbre. “

“Qué vergüenza de operativos, sin capacidad de operar y controlar a sus agentes”.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...