InicioCampecheLagartos en la pared

Lagartos en la pared

Published on

spot_img

Observo una mujer joven sentada en una silla de madera, en una solitaria habitación, mirando anonadada los esfuerzos de un triste lagarto subiendo una escalera que lleva a ningún lugar, me hace pensar de manera obligada en el rumbo que toma nuestro país ante la inútil polarización política que enfrenta a supuestos conservadores con supuestos liberales.

 La joven mujer sostiene en sus piernas algo que parece una caja mágica o un libro de pastas gruesas. ¿Tendrá ahí el decálogo que pueda darnos las pautas de salida a esta descomunal confrontación de fuerzas políticas y de desmesurados protagonismos? ¿O es la caja de Pandora que aún reserva para nosotros, simples espectadores aspiracionistas de clase media, el peor de los escenarios posibles y por haber?

Si la pandemia nos recluyó en nuestras casas y nos obligó a cambiar nuestras pautas para relacionarnos en sociedad, ¿esta polarización inútil del Mexico de los tiempos de la llamada 4t nos puede llevar a catástrofes innecesarias? Prefiero aún tener fe y creer en la benevolencia del gran líder y, así como cambio de opinión respecto a la presencia del ejército en las calles, reciba el Mesías la iluminación del Espíritu Santo y nos cambie el rumbo del país y que nuestro herido Mexico deje de ser el torpe Caimán que escala a la nada.

¿Seremos tan afortunados de vivir en un país igualitario y sin etiquetas tan feas como la de conservadores y liberales y ser solo mexicanos, aunque en nuestro adn esté el aspiracionismo?

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...