InicioInternacionalLas 20 fotos más impactantes del funeral de Benedicto XVI

Las 20 fotos más impactantes del funeral de Benedicto XVI

Published on

spot_img

El papa emérito falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años, y pidió en sus últimos días una ceremonia “sin pompa”

El papa Francisco presidió la ceremonia (Vatican Media/­Handout via REUTERS)El papa Francisco presidió la ceremonia (Vatican Media/­Handout via REUTERS)

Un hombre sostiene una bandera de Alemania en la Plaza de San Pedro el día del funeral del ex Papa Benedicto XVI en el Vaticano.
Un hombre sostiene una bandera de Alemania en la Plaza de San Pedro el día del funeral del ex Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

400 cardenales y más de 4000 curas se reunieron en la Plaza de San Pedro para despedir al papa emérito.400 cardenales y más de 4000 curas se reunieron en la Plaza de San Pedro para despedir al papa emérito.

Un grupo de monjas reza antes del comienzo de la ceremonia. Un grupo de monjas reza antes del comienzo de la ceremonia.

El ataúd del ex Papa Benedicto XVI es llevado al lugar designado para el comienzo de su funeral, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.El ataúd del ex Papa Benedicto XVI es llevado al lugar designado para el comienzo de su funeral, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Imagen general de la Plaza de San Pedro durante el funeral de Benedicto XVI.Imagen general de la Plaza de San Pedro durante el funeral de Benedicto XVI.

El cajón de Benedicto XVI durante la ceremonia austera que pidió.El cajón de Benedicto XVI durante la ceremonia austera que pidió.

El arzobispo Georg Gaenswein, antiguo secretario personal del papa emérito, besa su ataúd. El arzobispo Georg Gaenswein, antiguo secretario personal del papa emérito, besa su ataúd.

El Papa Francisco preside las ceremonias fúnebres de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.El Papa Francisco preside las ceremonias fúnebres de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco durante la ceremonia del funeral de papa emérito. El papa Francisco durante la ceremonia del funeral de papa emérito.

Los cardenales entran en una fila para asistir a la ceremonia en conmemoración de Benedicto XVI.Los cardenales entran en una fila para asistir a la ceremonia en conmemoración de Benedicto XVI.

El Papa Francisco preside las ceremonias fúnebres del ex Papa Benedicto en la Plaza de San Pedro.El Papa Francisco preside las ceremonias fúnebres del ex Papa Benedicto en la Plaza de San Pedro.

Más de 100.000 fieles asisten al funeral en la Plaza de San Pedro.Más de 100.000 fieles asisten al funeral en la Plaza de San Pedro.

El cardenal Giovanni Battista Re bendice el ataúd de Benedicto con incienzo.El cardenal Giovanni Battista Re bendice el ataúd de Benedicto con incienzo.

El cardenal Giovanni Battista bendice el ataúd con agua bendita en el final de la ceremonia.El cardenal Giovanni Battista bendice el ataúd con agua bendita en el final de la ceremonia.

El Papa Francisco se encuentra mientras los portadores del féretro llevan el ataúd del ex Papa Benedicto al final de su funeral.El Papa Francisco se encuentra mientras los portadores del féretro llevan el ataúd del ex Papa Benedicto al final de su funeral.

El pontífice rezó una última vez junto a Benedicto, antes de que sus restos fueran llevados a su lugar de descanso. El pontífice rezó una última vez junto a Benedicto, antes de que sus restos fueran llevados a su lugar de descanso.

Impactante toma de la multitud en la plaza San Pedro (Vatican Media/­Handout via REUTERS)Impactante toma de la multitud en la plaza San Pedro (Vatican Media/­Handout via REUTERS)

El cajón es llevado al interior de San Pedro tras la finalización del funeral.El cajón es llevado al interior de San Pedro tras la finalización del funeral.

El arzobispo Georg Gaenswein cubre el rostro del ex Papa Benedicto mientras yace en un ataúd en la Basílica de San Pedro.
El arzobispo Georg Gaenswein cubre el rostro del ex Papa Benedicto mientras yace en un ataúd en la Basílica de San Pedro.

El cardenal Giovanni Battista Re bendice el ataúd de Benedicto XVI en la Santa Gruta del Vaticano.
El cardenal Giovanni Battista Re bendice el ataúd de Benedicto XVI en la Santa Gruta del Vaticano.

(con fotos de Reuters)

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...